Nuevo proyecto relacionado con la Guitarra Clásica y Flamenca
5 (100%) 2 vote[s]

PROYECTO: CIRCULO MALAGUEÑO DE GUITARRA

Después de 40 años difundiendo y enseñando el español como lengua extranjera en Francia, Reino Unido e Irlanda, así como difundiendo la y organizando conciertos de música española en los tres citados países, volví a España y resido en Málaga

Con la ayuda y cooperación de todas las personas interesadas en la guitarra española sería posible llevar a cabo la creación del CIRCULO O ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE GUITARRA

Círculo o asociación cultural sin ánimo de lucro dedicado/a al fomento de actividades relacionadas con la guitarra clásica y flamenca.

Fines:

1º. Presentación de cursos, seminarios y conferencias.

2º. Organización y promoción de recitales.

3º. Colaborar con instituciones y organismos oficiales para la inclusión de conciertos de guitarra en sus programas culturales.

4º. Cooperar con asociaciones de profesores, escuelas, conservatorios así como con los departamentos universitarios de música.

5º. Organizar ciclos de conferencias para dar a conocer la guitarra española en colaboración con las comunidades de residentes extranjeros y ayuntamientos de la provincia de Málaga.

6º. Promover e informar de becas y cursos relacionados con la guitarra.

7º. Asesorar a jóvenes intérpretes a efectos laborales.

8º. Gestionar intercambios de información y colaboración con asociaciones
similares españolas y extranjeras.

9º. Solicitar a las bibliotecas públicas la inclusión en sus fondos de publicaciones y revistas relacionadas la guitarra clásica y flamenca así como la organización conjunto de actividades.

10. Organizar anualmente el Festival Internacional de Guitarra clásica y flamenca de Málaga.

Quedaré muy agradecido a las personas interesadas en el citado proyecto por  su ayuda, colaboración e ideas para llevar a cabo lo expuesto.

José Antonio Sierra Lumbreras

PERFIL PROFESIONAL PARA LLEVAR A CABO ESTE PROYECTO

– Cuarenta años organizando actividades en Francia, Reino Unido e Irlanda para difundir la música española.
En Irlanda ( 1968-2002) lleve a cabo lo siguiente:
– Fundación del Centro Español de Documentación e Intercambios culturales en 1970.
– Fundación en 1971, director y gestor cultural del Instituto Cultural Español ( 1971-1994), actual Instituto Cervantes,
– Creación del concierto anual homenaje a Andrés Segovia, en 1985, en colaboración con la Galería Hugh Lane de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Dublin.
– Firma de un acuerdo de colaboración, en 1986, con el ” Newpark Music Centre” para la organización conjunta de actividades a fin de difundir la música española.
– Fundación con Simón Taylor, actual director y gestor del ” National Concert Hall” de Dublin del Primer Festival Internacional de Guitarra de Dublin e Irlanda en 1987.
– Acuerdo de cooperación en 1986, con “Music Network” del “Arts Council” de Irlanda para la organización de conciertos de música española por intérpretes españoles .
– Creación de la sección de música española , inaugurada por el Excmo. Alcalde de Dublin en 1976, en la ” Music Library”, Kevin Street, Dublin.
– Firma de un acuerdo de colaboración del Instituto Cultural Español de  Dublin en 1988 con la “School of Music” de la Universidad Trinity College de Dublin para la difusión de la música española y organización conjunta de  actividades.
– Firma de un acuerdo de colaboración con el Serviciio de Transcripciones de Radio Nacional de España y la Radio Televisión de Irlanda para la difusión de la música popular y tracional españoles en Irlanda.
– Carta de felicitación, 1 de diciembre de 1.982, de Don Aurelio de las Heras, Director-jefe de instituciones Culturales de la dirección general de Relaciones Culturales del Ministerio español de Asuntos Exteriores por la política musical del Instituto Cultural Español de Dublín.

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (1 vote)
Interés del artículo5
Calidad5
Comentarios Valora este artículo
Order by:

Be the first to leave a review.

Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Valora este artículo

Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *