Las Sinfonías fantásticas de José Belón

0
660
Las Sinfonías fantásticas de José Belón

Sinfonías fantásticas: Las grandes bandas sonoras sinfónicas de los años 80. Último libro de José Belón de Cisneros

Sinfonías fantásticas: las grandes bandas sonoras sinfónicas de los años ochenta es un apasionante viaje a través de 66 partituras compuestas para el cine norteamericano entre 1977 y 1993. El nexo que las une es que fueron ideadas para orquesta sinfónica o sinfónico-electrónica.

Dicho viaje comienza con La guerra de las galaxias y llega hasta Pesadilla antes de Navidad. El autor analiza y comenta estas y otras composiciones que llegaron a ser muy populares, como En busca del arca perdidaE. T.La lista de SchindlerDesafío totalGremlinsSupermán o Poltergeist.

Además, el libro incluye el análisis de obras que no llegaron a formar parte del acervo popular pero que hoy en día tienen el estatus de clásicos de culto, como El dragón del lago de fuegoEl chip prodigiosoFuga de nocheRoboCop y Krull, entre otras muchas. A lo largo de la obra surgen nombres como Jerry Goldsmith, John Williams, Danny Elfman, James Horner, John Morris, David Shire, John Barry, Basil Poledouris o Alan Silvestri, la mayoría componiendo para películas de corte fantástico, aunque el libro también contempla títulos pertenecientes a géneros muy diversos, como el de acción, el de terror, el drama, la animación y el western.

Cómpralo AQUÍ

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí