MOSMA 2021 se celebrará del 9 al 12 de septiembre

0
15

Las mejores bandas sonoras vuelven en directo del 9 al 12 de septiembre en MOSMA 2021 de la mano  del Festival de Málaga

La sexta muestra internacional de música del audiovisual celebrará cuatro conciertos dedicados al cine y los videojuegos

La sexta edición de Movie Score Málaga (MOSMA), festival internacional de música del audiovisual organizado por el Festival de Málaga, tendrá lugar del 9 al 12 de septiembre en una edición adaptada de nuevo a las circunstancias sanitarias y que traerá en directo a Málaga las mejores bandas sonoras del cine y los videojuegos. Los cuatro conciertos de MOSMA 2021 tendrán aforo reducido y contarán con todos los protocolos de seguridad e higiénico sanitarios que marca la normativa. Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro Cervantes e internet a través de Uniticket (www.unientradas.es).

MOSMA 2021 se celebrará del 9 al 12 de septiembre MOSMA 2021 comenzará el jueves 9 de septiembre en el Teatro Cervantes (20.00 horas, precio único de las entradas 20 euros) con el concierto ‘Mística y épica en el cine’. Arturo Díez Boscovich dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga, que junto al Coro Ziryab interpretará bandas sonoras de películas en las que el sur humano demuestra su capacidad para superar las adversidades y que han sido creadas por grandes compositores de cine como John Williams (El patriota, La lista de Schidler), Ennio Morricone (La misión), Jerry Goldsmith (Rudy, Mulan), Hans Zimmer (Gladiator) y James Horner (Braveheart), entre otros.

El viernes 10, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina (20.00 horas, precio de las entradas, 15 euros) tendremos a la Movie Score Málaga Assemblé Orchestra dirigida por Isabel Rubio en un concierto dedicado a las ‘Historias de mujeres’. En él, podremos disfrutar de las bandas sonoras de Una joven prometedora, compuesta por Anthony Willis, que recibió una nominación al Bafta 2021 a la mejor BSO por este trabajo; Para Sama, de Nainita Desai, nominada al British Independent Film Awards mejor BSO; Gambito de dama, de Carlos Rafael Rivera, nominada all Emmy mejor BSO 2021; y Sangre, de la malagueña Paloma Peñarrubia, nominada al Premio ASECAN 2021 a la mejor BSO.

El sábado 11 volveremos al Teatro Cervantes (20.00 horas, entradas a 20 euros) y será el turno de la música de los videojuegos a cargo de la Movie Score Málaga Assemblé Orchestra dirigida por Joan Martorell en un concierto tributo en el que oiremos algunas piezas míticas ‘reimaginadas’ por los directores y compositores Sergio de la Puente (Entrando en la red – Invasión alienígena – Reimaginando Tron y Space Invaders), Javier Bayón (Lucy in the Sky With Videogames – Reimaginando Super Mario Bros, Legend of Zelda, Pac-Man, Castlevania), Carlos Martín Jara (El lingote – Reimaginando Sonic the Hedgehog, The Secret of Monkey Island, Mortal Kombat, Wii theme, Plants vs Zombies), Dani Trujillo (El viaje del bloque – Reimaginando Tetris), los hermanos Ferrando (Virus Attack – Reimaginando Resident Evil),

Luc Suárez (El club de la lucha – Reimaginando Street Fighter 2) y Óscar Senén (Juegos de guerra – Reimaginando Gears of War 2). Contaremos además con el estreno mundial de versiones de The Season of the Warlock (Carlos Marín Jara); Reventure (Daniel Parejo); Call of the Sea (Eduardo de la Iglesia); Blasphemous (Carlos Viola); Knack II y Fornite (Anthony Willis).

El concierto MOSMA Maestros será la gran clausura de esta edición el domingo 12 (20.00 h) en el Teatro Cervantes en una velada dedicada a la música de Gustavo Santaolalla, que recibirá el Premio MOSMA Maestro 2021. Las entradas para este concierto tendrán un precio único de 30 euros.

Dos Oscars, dos Baftas, un Globo de Oro, 19 Grammys… Son solo los más importantes galardones del multiinstrumentista, líder de Bajofondo, autor, productor y compositor Gustavo Santaolalla, uno de los más prolíficos y reconocidos músicos argentinos a nivel mundial y que ha producido e impulsado internacionalmente las carreras de Café Tacuba, Molotov, Juanes o Julieta Venegas, por mencionar algunos artistas.

En este concierto, con la Orquesta Sinfónica de Málaga dirigida por Arturo Díez Boscovich y con Juan Luqui (guitarra eléctrica), Santaolalla hará un repaso por toda su carrera, con un selección de sus canciones arregladas para orquesta sinfónica y algunas de sus bandas sonoras. Además realizará en primicia mundial el estreno de algunas piezas musicales de la banda sonora del videojuego The Last of Us y su continuación The Last of Us II .

El repertorio incluye: Suite Iñarritu (Amores perros + Biutiful), la suite Secreto en la montaña, la banda sonora de El libro de la vida, la banda sonora de Diarios de motocicleta, la suite The Last of Us I y II y algunas canciones como The Journey, Ando rodando, Te quiero te espero, No sé qué tienen mis penas y Pa’bailar de Bajofondo.

PROGRAMA MOSMA 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here