Las Noches Carnavaleras en la Fábrica de Victoria reúnen a 500 personas en esta apuesta por la fiesta en verano

Victoria y la Fundación de Carnaval hablan de una experiencia “satisfactoria e ilusionante” y apuestan por continuar ofreciendo eventos carnavalescos durante el año

El ciclo de Noches Carnavaleras en la Fábrica de Victoria, organizado por Cerveza Victoria y la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, ha llegado a su fin este jueves día 25 con una participación multitudinaria y un ambiente carnavalero único en estas fechas. Rafael Acejo, presidente de la Fundación del Carnaval, ha declarado que “este primer ciclo ha sido todo un éxito. Esperábamos una respuesta importante de los actores de la fiesta, pero no imaginábamos tanta participación. Sin duda, esta primera experiencia ha sido satisfactoria e ilusionante para el futuro”.

Por su parte, Genoveva Ferragut, responsable de comunicación y relaciones externas de Cervezas Victoria, ha apuntado: “Teníamos mucha ilusión porque las mejores agrupaciones del carnaval actuarán en la fábrica de Cervezas Victoria, Desde la compañía entendemos el carnaval de Málaga como un estado de ánimo, ingenio, trabajo en equipo, muchas risas y mucho arte”

La segunda edición de las Noches Carnavaleras en la Fábrica de Victoria la han abierto los monologuistas Alberto Salas y Santi Torres, que han sido maestros de ceremonias en una noche de risas y coplas. Los presentadores, participantes activos de la fiesta en las modalidades de cuarteto y murga, han dado paso a la primera formación que actuó: la comparsa Los Fabulosos, de la Peña Er Dito, tercer premio de la modalidad en el COAC 2019. Su afinación y letras han hecho que esta segunda noche comenzara con un excelente sabor de boca.

Tras las coplas reivindicativas de la comparsa, ha sido el turno de la primera de las dos murgas, la joven Murga del Futuro, de la familia León, que se quedó a poco de llegar a la Gran Final del COAC y que basa su repertorio y su tipo en la idea generalizada de los carnavaleros de señalar a esta agrupación como el futuro del Carnaval de Málaga.

Por último, ha cerrado la noche la Murga de San Andrés, Ya está aquí el nublao. Esta agrupación finalista del COAC ha sido la encargada de cerrar estas dos noches con su humor y su inconfundible estilo haciendo reír a los espectadores que llenaban la Fábrica de Victoria.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo se ha pronunciado sobre este ciclo carnavalero con palabras de gratitud: “Para la Fundación ha sido un placer poder trabajar junto a Victoria, a quien queremos agradecer su apuesta por la fiesta. Además, también queremos agradecer a todos los carnavaleros que han participado en esta primera experiencia. Abrimos nuevos espacios para el Carnaval, para una fiesta que no tiene techo y sigue creciendo”.

Carnaval

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *