Todo sobre el Carnaval de Málaga 2024

0
805
Todo sobre el Carnaval de Málaga 2024

A falta de un soplo de aire, el Carnaval de Málaga 2024 ya conoce todas las actividades más destacadas que van a tener lugar durante casi un mes en las calles de Málaga

Más allá de eso, apunta y busca hueco en la agenda porque desde el 19 de enero hasta el próximo 11 de febrero tienes mucho donde elegir, vivir, sentir y disfrutar

Fuente: CARNAVAL DE MÁLAGA – La Fiesta del Invierno Cálido [WEB OFICIAL] (carnavaldemalaga.es)

Viernes 19 de enero: El pistoletazo de salida se producirá con la conferencia Inaugural del Carnaval en el Museo Picasso de la capital. El acto comenzará a las 20:00 y correrá a cargo de Antonio Calvo Maturana y Diego Ríos Padrón. Impostor@s, ¿eonoé? Es el nombre de la 27ª conferencia del Carnaval de Málaga.

Del domingo 21 al viernes 26 de enero: Empieza la batalla de coplas. Otro año más, las agrupaciones de canto se batirán en duelo para lograr la estatuilla. Las sesiones empezarán este domingo 21 de enero a partir de las 20:00 en la Escuela Superior de Arte Dramático. Funciones que empezarán con las agrupaciones infantiles como es habitual en los últimos años. La venta de entradas sigue activa.

Jurado COAC Carnaval de Málaga 2024
– Presidente: José Luis Del Pino Muñoz (con voz, pero sin voto)
– Secretaria: Virginia Pérez Fernández (sin voz ni voto)
– Vicesecretario: Juan Antonio Valderrama (sin voz ni voto)
– Vocales murgas y cuarteto
-Sergio Domínguez Gallego
-Salvador Aranda Ramírez
-María Victoria Ortega Ruiz
-Pedro Soria Serrano
-Rubén Gallego Lastra
– Vocales en la modalidad de comparsas
-Benjamín Pastor Berdion
-Tomas Zaragoza González
-Ida María Ledesma Martín
-Miguel Ángel Domínguez Milla
-Juan Miguel Muñoz Cabrera
Asimismo, informamos de que el jurado de comparsa también será el de comparsas juveniles y el de murgas y cuartetos los será de murgas y cuartetos juveniles. En cumplimiento de las normas que rigen el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto, la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga lo hace público en Málaga, a 3 de enero de 2024

 

Sábado 27 de enero: Otro año más habrá Carnaval en tu distrito. Fiestas gastronómicas y copleras en Palma-Palmilla y en Teatinos-Universidad, donde se prepararán una Paella Carnavalera y unas Migas de Carnaval, respectivamente. Ambos comenzarán a las 13 horas y contará con la participación de varios grupos del Carnaval de Málaga.

Domingo 28 de enero: Este día la fiesta gastronómica y coplera se marcha a El Perchel y Ciudad Jardín. Se prepararán el Potaje Perchelero y una Paella Carnavalera, respectivamente. Ambos comenzarán a las 13 horas y también participarán diversas agrupaciones de canto.

Del 28 al 31 de enero: La batalla de coplas se traslada al Teatro Cervantes. Arrancan las semifinales para las distintas agrupaciones de canto que pasaron el corte. Comenzarán a las 20 horas y las entradas ya están a la venta.

Jueves 1 de febrero: Gran Gala de la Cantera en el Teatro Cervantes. Las entradas ya pueden adquirirse al precio de cuatro euros.

Viernes 2 de febrero: Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto en el teatro Cervantes. Las entradas ya están a la venta.

Sábado 3 de febrero: Empieza el Carnaval de Málaga en la calle. Ese día está previsto el pregón, a cargo del carnavalero Máximo Gómez Padilla; y la elección del Dios Momo y Diosa del Carnaval.

Domingo 4 de febrero: Más fiestas gastronómicas y carnavaleras. Por la mañana se celebrarán las Berzas Carnavalescas en Cruz de Humilladero a partir de las 13 horas. Previamente, a las 12:00 en la Plaza de la Constitución, Manuela Ruiz y Nacho López darán el Pregón infantil y se elegirán los Príncipes y Dioses Infantiles. Por la tarde está previsto el Gran Desfile por las calles del Centro. Los grupos de animación iniciarán su recorrido desde la Explanada de Santo Domingo y finalizarán el mismo en la plaza de la Merced.

Viernes 9 de febrero: La fiesta regresa, aunque no ha ido, al centro histórico con diferentes actividades y actuaciones, entre las que destacan la Gran Gala de Drags Queens en la plaza de la Constitución. Un evento que se consolida año tras año con una gran afluencia de público. Este año contará con la actuación de ‘Butchqueens’.

Sábado 10 de febrero: El último sábado festivo será el gran día del disfraz. A las 12:00 en la Plaza de la Constitución se entregarán los premios en el habitual Concurso Infantil. También por la mañana se llevarán a cabo la fiesta gastronómica y de coplas en El Palo a partir de las 13 horas. Habrá fideos para los asistentes y coplas. No faltarán más actividades durante todo el día en el Centro como el Desfile de grupos de animación y Dioses desde la Plaza de la Constitución hasta Calle Granada. Si algo hay que destacar en este sábado será la Batalla de Flores en la calle Larios y la gran noche del disfraz en la plaza de la Constitución, donde habrá actuaciones y se elegirá a los más originales con un concierto cuya temática será ’80 La Movida’

Domingo 11 de febrero: Último día del Carnaval de Málaga. Habrá una gran boqueroná en la plaza de la Constitución y se celebrará el Entierro del Boquerón, un cortejo que saldrá desde la calle Larios y concluirá en la playa de La Malagueta, donde se quemará al boquerón. Ahí se pondrá punto y final a casi un mes de coplas, risas, alegrías, serpentinas y mucho cachondeo. Previamente, en la última mañana se entregarán los premios a los Grupos de Animación, habrá Desfile de Dioses y Concurso de Coplas. El desfile de grupos y animación y Dioses se producirá previo al Entierro del Boquerón, previsto para las 17:30H.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí