El MIMMA celebra el Día de Andalucía a ritmo de cajón flamenco
5 (100%) 1 vote[s]

El MIMMA celebra el Día de Andalucía en el Living Lab Kids Fundación Unicaja con un concierto-taller de cajón flamenco

Carlos Leal, percusionista de ABueno Percusión, desgranará los secretos de uno de los instrumentos más populares en el Museo Interactivo de la Música Málaga el 28 de febrero a las 17:30 horas con entrada gratuita previa inscripción

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) celebra en el Living Lab Kids Fundación Unicaja el Día de Andalucía con un concierto-taller de cajón flamenco. El percusionista malagueño Carlos Leal, de ABueno Percusión, desgranará los secretos de este instrumento tan popular el 28 de febrero a las 17:30 horas. La entrada es gratuita, previa inscripción.

El MIMMA celebra el Día de Andalucía a ritmo de cajón flamencoNada en el Living Lab Kids Fundación Unicaja es sencillo, y lo que el percusionista Carlos Leal ofrece este 28 de febrero en el MIMMA sirve de ejemplo: el músico de Torrox protagoniza un concierto didáctico en el que implicará al público con el fin de que a su término los espectadores se hayan convertido también en músicos. De forma sencilla y amena, Leal desgranará los diferentes palos del flamenco, enseñando al público como tocarlos con el cajón, al tiempo que dejará muestras de su talento.

Carlos Leal Villena es un joven percusionista originario de Torrox (Málaga). Ya a los 13 años de edad comienza a tocar el cajón en un cuadro de baile flamenco. Desde entonces, Leal forma parte de la Academia de Baile de Lidia & Lucía. También trabaja en las compañías de Ángela Márquez, Antonio Guerra y Raíces, entre otras. Este discípulo de David Galiano se ha formado en la escuela de flamenco más importante del mundo, Amor de Dios (Madrid). En la actualidad, Leal promueve con ABueno Percusión la creación de una escuela de percusión flamenca en Torrox.

Tras celebrar el MIMMA la IV edición del Cajón Solidario el pasado 18 de mayo de 2018, en colaboración con Antonio Bueno, el luthier malagueño donó para la Colección una pieza creada en especial para el museo. El cajón flamenco que ya forma parte de la sala Folklore de Europa es un modelo Quejío de la serie Maestre, una obra artesanal salida del taller de Bueno en Torrox.

Living Lab Kids Fundación Unicaja es una nueva forma de plantear la experiencia del público infantil y juvenil en el Museo Interactivo de la Música Málaga coincidiendo con su XV Aniversario. Los talleres, campamentos musicales, conciertos y las numerosas visitas guiadas, todo ello de carácter gratuito hasta junio de 2019, convierten al MIMMA en un museo abierto de carácter joven. La inscripción para las distintas actividades se puede realizar en la recepción del museo o en el teléfono 952 21 04 40.

{{ reviewsOverall }} / 5 Usuarios (1 vote)
Interés del artículo3
Calidad5
Comentarios Valora este artículo
Order by:

Be the first to leave a review.

Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Valora este artículo

Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *