El alumbrado navideño se encenderá el 26 de noviembre

0
152
El alumbrado navideño se encenderá el 26 de noviembre

El alumbrado navideño se encenderá el 26 de noviembre con dos horas menos  al día para concienciar sobre el ahorro energético

La restricción en el horario supondrá un ahorro de 7.000 euros con relación al año pasado, ya que toda la iluminación navideña en Málaga es de tecnología led desde 2010, con un bajo consumo

Calle Larios estrena este año una nueva decoración luminosa diseñada en exclusiva para Málaga

Málaga fue el año pasado elegida por la plataforma ‘The European best destinatión’ como una de las 20 ciudades europeas preferidas para visitar en Navidad

El alumbrado navideño de la ciudad de Málaga se encenderá el sábado 26 de noviembre con dos horas menos al día que el pasado año para concienciar sobre el ahorro energético. Desde el año 2010, el Ayuntamiento de Málaga viene realizando este alumbrado usando tecnología led por lo que el consumo eléctrico es pequeño. Se estima que la restricción del horario puede suponer 7.000 euros de ahorro en relación a los 21.072,3 euros en 2021. Esta reducción significará también el ahorro de 4 toneladas de CO2 que ya no se emitirán a la atmosfera, mientras que un solo trayecto de avión de Madrid a Barcelona emite seis veces más toneladas de CO2.. Por otra parte, este año, calle Larios estrena una nueva decoración luminosa diseñada en exclusiva para Málaga por la empresa concesionaria de este suministro.

Este año las luces navideñas se encenderán a las 18:30 hasta las 24:00 horas a diario y los fines de semana y víspera de festivo permanecerán hasta las 02:00 de la madrugada. Este gesto de recortar dos horas pretende mentalizar la necesidad del ahorro energético en las circunstancias actuales. Este elemento del ahorro se une ahora a la ayuda a la reactivación económica, el disfrute de la ciudadanía y la excelencia en la decoración navideña como pilares que sustentan el esfuerzo del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos y Fiestas, a la hora de iluminar sus calles y vías durante estas próximas fechas navideñas. Cerca de medio millar de calles, plazas y glorietas de la ciudad van a contar este año con alumbrado navideño. Los espectáculos de luz y sonido de la ciudad han hecho situarla entre las ciudades europeas preferidas para visitar en estas fechas, tal como señaló el pasado año la plataforma ‘The European best destinatión’.

 

ENERGIA SOSTENIBLE

La ciudad de Málaga es pionera en sostenibilidad y así lo demuestran los datos comparativos del coste de la energía eléctrica que se consume en estas fechas. Este año está previsto que el consumo del alumbrado navideño represente un gasto de alrededor de 14.000 euros en las zonas emblemáticas, frente a los 53.760 que supuso en 2009. El porcentaje sobre el total del coste de consumo del Ayuntamiento en el alumbrado de la capital se puede situar en el 0,2%.

En cuanto a los kilovatios instalados son 137, frente a los 1.000 de 2009. En 2010 ya hubo una bajada a 626 kilovatios al usarse por primera vez iluminación led.

ENTRE LAS 20 MEJORES DE EUROPA

La prensa internacional volvió a mirar a Málaga y sus luces de Navidad en 2021 Se publicaron artículos sobre las visitas obligadas en las fiestas navideñas, y Málaga y sus luces de Navidad entraron en las listas de estas recomendaciones. Bajo el título “Estas son las 20 ciudades con mejores luces navideñas de Europa (y dos son española)”, el Periódico Viajar recogió las recomendaciones de la prestigiosa plataforma internacional European Best Destinations que selecciona, mediante un comité de expertos, las mejores luces navideñas de Europa por su “magia, por su encanto o por envolvernos con su ambiente navideño”. Y en ese top 20 aparecieron las luces de Málaga, que junto a Madrid, fueron las dos únicas ciudades españolas que estuvieron incluidas en esta selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí