La Carrera Popular de El Palo alcanza su 43 edición

0
913
La Carrera Popular de El Palo alcanza su 43 edición

La Carrera Popular de El Palo alcanza su 43 edición el próximo 23 de abril

Como ya es tradicional en esta prueba la inscripción es gratuita, si bien se solicita la colaboración de un kilo de alimentos no perecederos destinados al comedor social de El Palo que gestiona AMFREMAR

El concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, y la presidenta de la Asociación de Vecinos El Palo, Mercedes Pírez, han presentado la Carrera Popular El Palo, que alcanza este año su 43 edición. Tendrá lugar el domingo 23 de abril, organizada por la Junta Municipal del Distrito Málaga Este a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Palo y con la colaboración del Área de Deportes en la dirección técnica, además de la prestada por diversas entidades y empresas malagueñas.

A partir de las 10:30 h. se correrá una de las carreras más significativas que tienen lugar en la ciudad y que destaca por una especial singularidad, ya que
los participantes completarán la prueba en un recorrido que discurre por el 1
litoral este malagueño.

La Carrera Popular consta de dos recorridos por categorías:

1ª Carrera (2 km)
Categorías Benjamín (2015-2014) y Alevín (2013-2012).
Salida a las 10:30 h. desde la plaza del Niño de las Moras, avenida Salvador Allende, plaza Carmencita La Comadrona, calle Playa El Chanquete, calle Banda del Mar, plaza del Padre Ciganda y calle Quitapenas.

2ª Carrera (5 km)
Categorías: Infantil (2011-2010), Juvenil (2009-2006), Senior (2005- 1982), Veterano A (1981-1972), Veterano B (1971-1965) y Veterano C (1964 y anteriores).

La salida se dará a partir de la finalización de la 1ª carrera con el siguiente recorrido: plaza del Niño de las Moras, avenida Salvador Allende, plaza Carmencita La Comadrona, Puerto Deportivo El Candado (zona norte), paseo de los Canadienses (carril bici), parte alta del paseo de los Canadienses, playa fábrica de cemento (punto de retorno), playa del Peñón del Cuervo, paseo de los Canadienses (zona sur), playa El Candado, Puerto Deportivo El Candado, calle Playa El Chanquete, calle Banda del Mar, plaza del Padre Ciganda y calle Quitapenas.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto femenina como masculina, recibirán un trofeo. Además, se distinguirá al corredor más veterano y a la más veterana.

Asimismo, el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta Municipal de Distrito Málaga Este y con el ánimo de aumentar la participación y de fomentar la práctica deportiva en general y del atletismo en particular entre los más pequeños y jóvenes, tiene previsto premiar con una placa y material deportivo (balones de diferentes disciplinas deportivas) en cada una de las dos carreras a los centros escolares cuyos participantes inscritos finalicen la prueba y pasen por meta.

INSCRIPCIÓN
La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 16 de abril, de forma online a través de la página web de la Federación Andaluza: http://atletismofaa.es/ No podrá participar nadie que no esté inscrito previamente.

La organización facilitará los dorsales cuya recogida se realizará del 18 al 21 de abril en la sede de la AVV El Palo, sita en plaza Niño de las Moras, 2, en horario de 17:00 a 20:00 horas.
Como ya es tradicional en esta prueba, la inscripción es gratuita, si bien se 2
solicita la colaboración de un kilo de alimentos no perecederos destinados al comedor social de El Palo que gestiona AMFREMAR (Asociación de amigos malagueños de familias de rehabilitados y marginados).

La entrega de trofeos se realizará el viernes 28 de abril a las 18:00 horas en el Centro de Servicios Sociales Distrito Este sito en calle Dánvila y Collado, s/n.

Además de las mencionadas, otras entidades que colaboran en esta prueba son: Málaga Cómo Te Quiero, Asociación de Empresarios Málaga Este (EME), La Tasca del Langui, Mi Colchón, Nessen Interiors, Cesur (Centro Oficial de Formación Profesional) y Málaga Sport Destination.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí