Art & Breakfast se celebrará en Málaga del 9 al 11 de junio

0
617
Art & Breakfast se celebrará en Málaga del 9 al 11 de junio

El Ayuntamiento subvenciona 4 proyectos para participar en la Feria de Arte Emergente Art & Breakfast

Los proyectos se pueden presentar en el Área de Cultura en la Alameda Principal hasta el 16 de mayo

El Área de Cultura subvenciona  cuatro proyectos presentados por personas físicas o asociaciones culturales sin ánimo de lucro con el objetivo de que participen de manera gratuita en la Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast. Desde el Ayuntamiento se ofrecen cuatro espacios para su participación. Hay que recordar que del 9 al 11 de junio de 2017 Málaga celebrará en el Hotel Room Mate Larios la tercera edición de la Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast organizada por la entidad Factoría de Arte y Desarrollo, con la colaboración y el apoyo municipal. Los proyectos se pueden presentar hasta el 16 de mayo.

La finalidad de la feria es revitalizar el mercado del arte, el intercambio de experiencias y fomento del trabajo en red entre gestores culturales, galeristas, comisarios y artistas de todas las disciplinas. Por su parte, el objetivo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga con esta convocatoria es fomentar e impulsar la creación artística local.

Art & Breakfast se celebrará en Málaga del 9 al 11 de junio

La producción y la financiación para la puesta en marcha de los proyectos correrán a cargo de los beneficiarios de la convocatoria, consistiendo la subvención municipal en facilitar la participación en la feria internacional. Podrán presentar proyectos cualquier persona física o jurídica (asociación cultural) sin ánimo de lucro que tenga fijada su domicilio o sede legal en Málaga y provincia. Cada proyecto contemplará un máximo de seis artistas para exponer su obra en el espacio cedido.

Las solicitudes deberán de presentarse, en el Registro de Documentos del Área de Cultura, en Alameda Principal 23, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el Registro General del Ayuntamiento de Málaga o por cualquiera de las fórmulas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2016 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, desde hoy día 25 de abril (día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP) y durante veinte días naturales (16 de mayo) acompañadas de un proyecto expositivo y/o intervención de acuerdo con el espacio que se oferta.

VALORACIÓN DE LOS PROYECTOS

Para la valoración de los proyectos presentados el jurado realizará su evaluación teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Interés cultural y artístico del proyecto (hasta 10 puntos).
  • Originalidad (hasta 10 puntos).
  • Innovación y aportación a la creación artística contemporánea con preferencia alosproyectos de artistas emergentes y de aquellos de trayectoria artística susceptible de ser impulsada (hasta 10 puntos).
  • Adecuación y adaptación del proyecto al espacio y su aplicabilidad (hasta 10 puntos).
  • Calidad de la propuesta de programación de actividades paralelas (hasta 10 puntos).

El fallo de la convocatoria corresponderá a un jurado, que estará presidido por la directora general de Cultura y tres vocales, uno de ellos en representación de la entidad organizadora de la feria y el resto será designado por la presidencia entre el personal del Área de Cultura. Ejercerá las funciones de secretario del jurado el Secretario General del Ayuntamiento de Málaga o funcionario en quien delegue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here