XXI Certamen de Poesía para escolares Poetas del 27

0
572
XXI Certamen de Poesía para escolares Poetas del

Mañana se entregarán los premios del XXI Certamen de Poesía para escolares Poetas del 27

Este certamen está organizado por la Red de Bibliotecas Municipales del Área de Cultura

Mañana sábado 10 de junio, a las 19,30 horas, tendrá lugar la entrega de premios del Certamen de Poesía que desde 1996 viene convocando la Red de Bibliotecas Municipales del  Ayuntamiento de Málaga.   El acto se realizará  en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal, (MUPAM). En paseo de Reding, 1, en el marco de la Feria del Libro de Málaga. En este acto estarán los miembros del jurado: Antonio Gómez Yebra, Inés María Guzmán y Carmen Ramos.

Como novedad,hay que destacar que esta XXI Edición de “Poesía para Escolares” ha contado con cuatro modalidades dirigidas a estudiantes de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria y Primer y Segundo Ciclo de la E.S.O. ,participando 326 escolares en el concurso; un 50% más que en la anterior edición. Se han establecido tres premios por modalidad dotados con 200, 150 y 100 euros en cheque libros y se ha publicado el poemario que recoge los poemas de premiados y finalistas, presentándose esta publicación en el mismo acto de entrega de premios. Además se otorgan Premios a los centros escolares como reconocimiento a la labor que el profesorado desempeña en la animación a la lectura y escritura entre el alumnado en cheque libros de 100 euros al profesor o profesora de los primeros premios y de 50 euros a los segundos y terceros premios.

Modalidad Segundo Ciclo de Primaria: Inés Valero Navas, alumna del Colegio Concertado Virgen del Mar-Fundación Victoria-Málaga, ha obtenido el Primer Premio con el poema Nací para soñar. El Segundo Premio ha sido para Natalia Ruiz Cruz del C.E.I.P. Domingo Lozano con El invierno;  logrando el Tercer Premio también una alumna del Colegio Virgen del mar; Alba Sáez Bretón con el poema A mi padre. Las finalistas de esta modalidad han sido Noa Lozano Rodríguez, con  El pájaro; María Sovdagarova con Mal Humor y Paola Jiménez Román con Invierno. Los centros de las finalistas son: Colegio Concertado Virgen del Mar-Fundación Victoria-Málaga(Nerja),C.E.I.P. Domingo Lozano (Málaga).

Modalidad Tercer Ciclo de Primaria ha sido la más participativa con 152 poemas presentados. Primer y Tercer Premio han sido para las alumnas del Colegio María Inmaculada (Antequera): Cayetana García Alcalá con La poesía y Marina Sánchez García con Nunca pierdo la ilusión. El Segundo Premio lo tiene Carolina Pérez Estévez, alumna del Novaschool Añoreta,  con el poema Cuidemos el medio ambiente. Los finalistas han sido Antonio Ortega González con ¡Helada noche!, del colegio Virgen del Mar (Nerja); Lucía Pérez Medina con A veces, sólo a veces; y Carla Llamas González con Libreta de mis sentimientos más profundos ambas del Colegio María Inmaculada (Antequera).

Modalidad Primer Ciclo de la E.S.O. las premiadas han sido: Jimena García del Molino, alumna del Swans International School (Marbella), que ha obtenido el Primer Premio con Esa bonita amistad. El Segundo y Tercer Premio son para las alumnas del Colegio Alborán (Marbella), Lucía Casado Torres con  Aquí estoy y Elsa Yagüe Ostio con el poema Mi rutina. Quedando finalistas Nabil Al Dihni García del Swans International School con Poderosas palabras; Elena Donaire Peralta con Inconsciencia y Eva González Martín con Sé tú, ambas del Colegio Alborán.

Modalidad Segundo Ciclo de la E.S.O. El Primer Premio es para la alumna del Swans International School (Marbella), María Moro Bermudo con Un realismo imposible. Segundo Premio para María Lloret Ríos, del Colegio Sagrada Familia “El Monte” (Málaga), con Recuerdos  y el Tercer Premio lo tiene  Lucía Lorente Montero, del I.E.S. Torre del Prado (Málaga), con Silencio. Han quedado finalistas: Jorge Salazar Carrillo de Albornoz, alumno del Colegio Sagrada Familia “El Monte” con ¡Cómo pasa el tiempo!; Gara Sánchez Serrano con Soy la mujer sin alma del I.E.S. Jardines de Puerta Oscura (Málaga) y Francisco Fernández Galeote, del Colegio Alborán (Marbella), con Soneto a Lope de Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here