Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022

0
148
Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022

El ciclo Del blues al infinito, LaPili con Tomás García, Soy la Playa, Ararí Danza y El Lere llegarán a los distritos con Terral… en tu zona

La programación paralela del festival de verano del Teatro Cervantes se desarrollará entre el viernes 3 y el sábado 25 de junio en espacios al aire libre y con entrada gratuita

Toquinho, Ana Moura, Vicente Amigo, Omar Faruk Tekbilek, Fatoumata Diawara, Puerto Candelaria, El Comité, Hindi Zahra y Yamandu Costa actuarán entre el 24 de junio y el 5 de julio en el coliseo municipal en la edición 2022 de Terral, en la que colabora la Fundación ”la Caixa”

Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022El ciclo Del blues al infinito, con sendos conciertos de Iñaki Moreno, Suzette y Fran Pacheco; LaPili con Tomás García; el proyecto en solitario de Pepe Medina, Soy la Playa; el estreno de Ñagami, de Ararí Danza, y El Lere llegarán a todos los distritos de Málaga con Terral… en tu zona. El programa paralelo del festival de verano del Teatro Cervantes consta de 11 actuaciones distribuidas entre el viernes 3 y el sábado 25 de junio en espacios al aire libre de todos los barrios y con entrada gratuita hasta completar los aforos. Blues, flamenco fusionado con copla, jazz, blues y folclore latino, indie, danza-teatro con reminiscencias africanas y pop-rock para anticipar el cartel de Terral, cuya programación principal comenzará el viernes 24 de junio con el concierto de Toquinho en el Teatro Cervantes y se cerrará con otro guitarrista brasileño, Yamandu Costa, el 5 de julio en el coliseo municipal. Entre ambas fechas se escuchará en esta edición 2022, en la que colabora la Fundación ”la Caixa”, a Ana Moura, Vicente Amigo, Omar Faruk Tekbilek, Fatoumata Diawara, Puerto Candelaria, El Comité e Hindi Zahra.

Las tres primeras actuaciones de Terral… en tu zona están cargadas del género de los doce compases. El ciclo Del blues al infinito empezará a las 20.30 horas del 3 de junio con la sesión de Iñaki Moreno en el Puerto de la Torre. La base rítmica de Los Culpables, un trío de experimentados músicos malagueños que forman Dani Cuenca en la batería, Jesús Durán a los teclados y Javier Martín al bajo, arropará a los tres solistas de Del blues al infinito. Los Culpables acompañarán al guitarrista Iñaki Moreno en su viaje por el sonido Chicago, un estilo que inauguró una nueva etapa en el blues urbano al amplificar los instrumentos tradicionales, y que tiene a Muddy Waters, Willy Dixon o Buddy Guy como referentes. La vocalista Suzette Moncrief le seguirá el sábado 4 en la Carretera de Cádiz, también con Los Culpables (aunque en este caso con Federico Álvarez en la batería), y con un repertorio que además de transitar por el blues de la gran Ma Rainey se acercará también a los mejores años de la Motown. El domingo 5 el guitarrista Fran Pacheco y Los Culpables cerrarán en Bailén-Miraflores Del blues al infinito con un viaje enciclopédico por buena parte de la historia del género y su esencia. Su ‘slide’ sumergirá al público en blues pantanoso y en las largas avenidas del blues eléctrico y urbano.

Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
Iñaki Moreno
Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
Los Culpables-Dani Cuenca
Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
Los Culpables-Javier Martín
Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
Los Culpables-Jesús Durán
Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
Suzette Moncrief
Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
Fran Pacheco

LaPili y Tomás García acudirán a Churriana (sábado 11) y Ciudad Jardín (domingo 12) para recrear el viaje de emociones y sensaciones contenido en Surcando el tempo. La vocalista y actriz y el guitarrista interpretarán grandes temas clásicos de nuestra historia reciente, de este y el otro lado del charco, con un estilo propio en el que distintos palos del flamenco se fusionan con copla, jazz, blues y folklore latino. Surcando el tempo lleva el sello especial de LaPili, que no se limita a cantar las canciones sino que las interpreta y las dota de sentido escénico, uniendo drama, comedia y musicalidad, con el acompañamiento virtuoso de Tomás García.

Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
LaPili y Tomás García

Ararí Danza, la compañía de la coreógrafa y bailarina Olga Magaña, estrenará en Terral… en tu zona su pieza de danza-teatro Ñagami, un alegato a la diversidad cromática de nuestras pieles que combina diversos lenguajes escénicos con una amalgama de ritmos y bailes. Olga Magaña estará acompañada por la bailarina Mariana Briones en Cruz de Humilladero (viernes 17), Campanillas (sábado 18) y Palma-Palmilla (domingo 19) en el estreno de Ñagami, que significa ‘mezcla’ en bambara y que recoge la poliédrica experiencia de ambas. De hecho, la coreógrafa almeriense afincada en Málaga ha impartido clases de danza en Malí, mientras que Briones ha trabajado con asiduidad en Guinea, Malí y Senegal.

Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
Ararí Danza

Terral… en tu zona se abre al indie soleado y vitalista con Soy La Playa, el proyecto personal de Pepe Medina, bajista de Airbag. Lo cotidiano y lo extraordinario se mezclan fácilmente en esta propuesta que nació en 2013 como proyecto casero y que en 2021 saltó a los escenarios en un formato clásico para el género: Pepe a la guitarra y voz, Migue Figuerola a la guitarra, Pablo Medina al bajo y Perico Font a la batería y coros. El viernes 24 se escuchará en el distrito Este su repertorio, en el que respiran influencias del indie y del power pop estadounidense de los noventa, con bandas como The Breeders, Pixies y The Posies en el punto de mira.

Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
Soy la Playa

El Lere presentará su primer disco en solitario, Cosecha propia, en el último espectáculo de Terral… en tu zona, el sábado 25 en Teatinos. El contrabajista de Muchachito Bombo Infierno, Dry Martina, Flamingo Tours y Red Rombo se ajusta la guitarra, la armónica y el micrófono para presentar un repertorio de pop rock en castellano caracterizado por su eclecticismo y sus letras optimistas. Rock’n roll, emotivas rancheras, folk y otros géneros caben en su propuesta, que defenderá con el apoyo en vivo de David Atencia en la batería y coros, Álvaro Flores al bajo y Eduardo Díaz-Miguel en los teclados.

Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
El Lere

El cartel de Terral… en tu zona. Todas las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas. Acceso libre hasta completar aforo:

  • Viernes 3 de junio. Puerto de la Torre. Parque Virgen de las Cañas

Iñaki Moreno. Ciclo Del blues al infinito

  • Sábado 4. Carretera de Cádiz. Parque de Huelin

Suzette Moncrief. Ciclo Del blues al infinito

  • Domingo 5. Bailén-Miraflores. Boulevar José Iturbi

Fran Pacheco. Ciclo Del blues al infinito

  • Viernes 10. Centro. Recinto Eduardo Ocón

LaPili y Tomás GarcíaSurcando el tempo

  • Sábado 11. Churriana. Plaza de la Inmaculada

LaPili y Tomás GarcíaSurcando el tempo

  • Domingo 12. Ciudad Jardín. Parque de la Alegría

LaPili y Tomás GarcíaSurcando el tempo

  • Viernes 17. Cruz de Humilladero. Plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza

Ararí DanzaÑagami

  • Sábado 18. Campanillas. Parque El Brillante

Ararí DanzaÑagami

  • Domingo 19. Palma-Palmilla. Parque de Martiricos

Ararí DanzaÑagami

  • Viernes 24. Este. Auditorio Curro Román – Parque Virginia

Pepe Medina. Soy La Playa en concierto

  • Sábado 25. Teatinos-Universidad. Parque Héroes del Combate de Teatinos

El LereCosecha propia

Terral 2022

Toquinho, Ana Moura, Vicente Amigo, Omar Faruk Tekbilek, Fatoumata Diawara y Puerto Candelaria conducen el viaje de Terral por cuatro continentes, un periplo que bebe de las raíces de la bossa nova, el fado, el flamenco, la música afrocubana, la cumbia o las sonoridades de Anatolia y el África subsahariana y las actualiza convenientemente. La banda cubana El Comité, la franco-marroquí Hindi Zahra y el virtuoso guitarrista brasileño Yamandu Costa redondean el cartel de la edición 2022 del festival de verano del Teatro Cervantes de Málaga, que se desarrollará entre el 24 de junio y el 5 de julio y que cuenta con la colaboración de la Fundación ”la Caixa”.

Todo sobre Terral… en tu zona 2022En Terral confluyen de forma más patente que nunca la tradición y lo contemporáneo. La raíz de distintas culturas musicales y los nuevos timbres y tecnologías coinciden en nueve conciertos con primeras figuras de medio mundo que se podrán disfrutar en el ambiente íntimo, cercano, cómodo y cálido de un teatro a la italiana. Las entradas oscilan entre los 11 y los 45 euros, y se pueden adquirir en todos los canales de Málaga Procultura.

  • Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022Toquinho. 24 de junio (20.30 h.). De 15 a 45 euros. Toquinho: guitarra y voz / Camilla Faustino: voz / Javier Colina: contrabajo / Marcio Dhiniz: batería.
  • Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
    Toquinho

    Ana Moura. 25 de junio (20.30 h.). De 12 a 36 euros. Ana Moura: voz / Gaspar Varela: guitarra portuguesa / Manuel Ferreira: guitarra acústica / Iuri Oliveira: percusión

  • Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
    Ana Moura

    Omar Faruk Tekbilek. 26 de junio (20.30 h.). De 15 a 45 euros. Omar Faruk Tekbilek: ney, voz, baglama, zurna / Bahadir Sener: kanun / Yannis Dimitriadis: teclados / Federico Ferrandina: guitarra / Chris Wabich: batería y percusión / Murat Tekbilek: percusión

  • Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
    Omar Faruk Tekbilek

    Fatoumata Diawara. 28 de junio (20.30 h.). De 11 a 32 euros. Fatoumata Diawara: voz y guitarra / Juan Finger: bajo / Yacouba Kone: guitarra / Arecio Smith: teclados / Willy Ombe: batería

    Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
    Fatoumata Diawara

    Puerto Candelaria. 29 de junio (20.30 h.). De 11 a 30 euros. Juan Diego Valencia Vanegas: director y piano / Eduardo González Moreno: bajo / Carlos Didier Martinez Pardo: percusión / Catalina Calle: voz / Harlinson Lozano saxofón / Klennder Alejandro Rosales: trombón

  • Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
    Puerto Candelaria

    El Comité. 1 de julio (20.30 h.). De 11 a 30 euros. Rolando Luna: piano y teclados / Carlos Sarduy: trompeta / Irving Acao: saxos / Gastón Joya: contrabajo / Yaroldy Abreu: percusiones / Rodney Barreto: batería

  • Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
    El Comité

    Vicente Amigo en concierto. 2 de julio (20.30 h.). De 15 a 45 euros. Vicente Amigo: guitarra / Antonio Fernández Perona ‘Añil’: guitarra / Francisco González Agudo: percusión / Rafael Usero Vilches ‘Rafael de Utrera’: cante / Ewen Vernal: bajo / Antonio Molina Redondo ‘El Choro’: baile

    Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
    Vicente Amigo

    Hindi Zahra. 4 de julio (20.30 h.). De 11 a 32 euros. Hindi Zahra: voz / Jérôme Plasseraud: guitarra / Paul Salvagnac: guitarra / Jeff Hallam o Aurélien Calvel: bajo / Ze Luis Nascimento: percusión

    Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
    Hindi Zahra

    Yamandu Costa. 5 de julio (20.30 h.). De 11 a 30 euros. Yamandu Costa: guitarra de 7 cuerdas

Todo sobre Terral y Terral… en tu zona 2022
Yamandu Costa

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

www.instagram.com/teatrocervantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí