Premian con 30.000 euros a la pianista con mejor expediente en conservatorio

0
454
Premian con 30.000 euros a la pianista con mejor expediente en conservatorio

La pianista María Victoria Molina ha sido galardonada con el premio a mejor expediente del Conservatorio Superior de Música de Málaga, concedido por la Fundación Musical y dotado con 30.000 euros para continuar con la formación de la artista en su carrera musical

El reconocimiento, según ha indicado en un comunicado la entidad, se encuentra entre los premios más importantes del país concedidos para la educación musical, con el objetivo de permitir a los músicos la consolidación de sus estudios.

Países Bajos es el destino que tiene pensado Molina para avanzar en el perfeccionamiento de su técnica, según ha informado a Efe la propia artista, con el dinero obtenido como ganadora del certamen gracias a sus calificaciones durante los últimos cuatro años de carrera musical, cuya media ponderada asciende a 9,71 sobre 10.

Premian con 30.000 euros a la pianista con mejor expediente en conservatorioMolina ha reconocido que durante los años de instituto le costó mantener el ritmo, ya que fue una relación de «amor y odio» con el arte que le causó estrés y algunos problemas de salud, pero ha afirmado que en Bachillerato tuvo claro que se dedicaría al piano de forma profesional.

Ella comenzó a los 4 años en el mundo, y fue con 5 cuando empezó a tomar las teclas, pero -ha confesado la estudiante- esto no le libró de los nervios previos a cada recital, lo que ahora ha conseguido «controlar».

Molina se encuentra de Erasmus en La Haya, en cuya escuela intentará entrar para proseguir con su educación musical, «y si no, en Amsterdam», y ha explicado que la beca le permitirá dar un «salto» en su carrera después de 18 años ante un piano.

La premiada ha lamentado en declaraciones a Efe que en España hay una «concepción» de la cultura «difícil» como fruto de la «escasa» presencia de asignaturas de carácter artístico en la educación y ha reclamado que se incremente el «peso» de estas materias, ya que «si no, ¿qué vamos a hacer los que nos dedicamos a esto?». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí