Los distritos de la ciudad celebran el Carnaval 2019

0
290
En Directo Preliminares COAC Carnaval Málaga 2019

Los distritos de la ciudad celebran el Carnaval 2019 con fiestas de disfraces, pasacalles y actividades gastronómicas

Estos actos tendrán lugar hasta el próximo 9 de marzo en las distintas barriadas

Los once distritos de Málaga celebrarán hasta el próximo 9 de marzo las fiestas de Carnaval con numerosas actividades, entre las que destacan los tradicionales bailes, concursos de disfraces, pasacalles, actividades gastronómicas y diferentes actuaciones de murgas y comparsas. Los principales actos son:

El próximo domingo 17 de febrero la calle Ancha del Carmen acogerá el tradicional Potaje Perchelero con la actuación de destacadas agrupaciones carnavaleras. Esta popular fiesta está organizada por la Asociación de Vecinos de El Perchel.

El día 20, a partir de las 17:00 horas, en el salón de actos de la Junta Municipal de Distrito, tendrá lugar la celebración del Carnaval de las Personas Mayores, que organiza el Área de Derechos Sociales con la participación de las asociaciones de mayores del distrito y la colaboración de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga.

Durante esta fiesta, al igual que en el resto de los distritos, se celebrará un baile de Carnaval y un concurso de disfraces y se otorgarán trofeos a los tres mejores disfraces presentados de forma individual y un trofeo al mejor disfraz de grupo. Igualmente, el 9 de marzo la calle Malpica acogerá la celebración de los Callos Percheleros, con los que la Peña Perchelera despide estas fiestas.

Las actividades del Carnaval en la Calle empezarán el día 23 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en la plaza de la Constitución con el pregón de Miguel Ángel Merchán Gómez. El programa completo de las actividades de las fiestas de Carnaval y las novedades previstas para este año puede consultarse en

http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido2/ANUDocumentDisplayer/149014/CARNAVAL.PDF

MÁLAGA ESTE
El próximo 6 de febrero tendrá lugar en el Centro Social de Mayores el Carnaval de las Personas Mayores, a partir de las 17:00 horas, con bailes y concursos de disfraces. Además, el 28 de febrero la Asociación de Amigos del Carnaval Paleño celebrará su tradicional fiesta de Carnaval, con actuaciones de murgas y comparsas, en el auditorio situado en el parque de Alberto Suárez
‘Pipi’, en la barriada de Playa Virginia.

CIUDAD JARDÍN
El sábado 9 de febrero, a partir de las 11:30 horas, el parque de la Alegría acogerá la fiesta de Carnaval de Ciudad Jardín, organizada por la Junta Municipal de Distrito con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría. El evento incluirá el tradicional concurso de disfraces para niños y adultos, así como actuaciones de diferentes murgas. Además, se ofrecerá una degustación de paella y se instalarán castillos hinchables para los más pequeños. El evento concluirá con una representación del Carnaval de Brasil.

BAILÉN-MIRAFLORES
El distrito de Bailén-Miraflores ya celebró el pasado jueves 31 de enero su tradicional fiesta del Carnaval de las Personas Mayores en la Junta Municipal de Distrito.

PALMA-PALMILLA
El 12 de febrero, a las 17:00 horas, el centro ciudadano Valle-Inclán acogerá la fiesta de Carnaval de las Personas Mayores, con la colaboración de la Asociación de la Tercera Edad ‘Hermanos Unidos’, el Área de Derechos Sociales y la Fundación Ciudadana del Carnaval.

Además, el día 16 de febrero, a partir de las 12:00 horas, dará comienzo la fiesta infantil de Carnaval en el centro ciudadano Valle-Inclán, donde se instalará un castillo hinchable y se organizarán talleres de globoflexia, maquillaje y chapas para los más pequeños. Asimismo, actuarán las agrupaciones infantiles, murgas, comparsas y cuartetos. La jornada concluirá con la entrega de premios y una degustación de paella realizada con la colaboración de la Asociación de Paelleros sin Fronteras.

CRUZ DE HUMILLADERO
Mañana domingo, 3 de febrero, el distrito de Cruz de Humilladero dará el pistoletazo de salida a las fiestas de invierno cálido de Málaga con la celebración de la tradicional Berza Carnavalesca, que tendrá lugar en la Peña Cortijo de Torres, en la barriada de El Copo. Esta fiesta coplera, que cumple este año su vigésima edición, es una de las actividades más populares de los prolegómenos del Carnaval.

Asimismo, el domingo 10 de febrero la Cofradía de la Humildad y Paciencia organizará una nueva edición de los Callos Carnavaleros, a partir de las 13:00 horas, en su casa-hermandad. En esta ocasión está previsto que actúen algunas de las agrupaciones que participaron el año pasado en el Concurso Oficial del Carnaval. Además, el día 19, a partir de las 17:00 horas, el centro de servicios municipales Guadalmedina acogerá la fiesta del Carnaval de las Personas Mayores en el distrito.

CARRETERA DE CÁDIZ
En el centro de servicios municipales La Raíz, en la avenida de Isaac Peral, tendrá lugar el día 13 de febrero la fiesta del Carnaval de las Personas Mayores, organizada por el Área de Derechos Sociales, con la celebración de bailes y concursos de disfraces.

El día 23, a partir de las 13:00 horas, se celebrará el pasacalles de Carnaval, organizado por la Asociación de Vecinos Cirpaula. Este pasacalles recorrerá las zonas peatonales de las urbanizaciones Cirpaula, San Carlos y Santa Paula, además del parque del Oeste.

Además, el día 28, entre las 12:00 y las 20:00 tendrá lugar el Carnaval Solidario Luz y Mar, organizado por la Hermandad de San Andrés, en la calle de las Tres Cruces. Esta fiesta contará con concursos de disfraces y actuaciones de murgas y comparsas.

CHURRIANA
El 14 de febrero, a partir de las 17:00 horas, el centro municipal de servicios socio-culturales, en la calle Maestro Usandizaga, acogerá la fiesta del Carnaval de las Personas Mayores. Además, el día 28 de febrero, a partir de las 18:00 horas, la plaza de la Inmaculada acogerá una fiesta de Carnaval con actuaciones de murgas y comparsas, además de concursos de disfraces en las modalidades de infantil, adulto y grupo.

CAMPANILLAS
El Carnaval de las Personas Mayores en Campanillas tendrá lugar el 21 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el centro ciudadano Virgen del Rosario, en la barriada de Santa Rosalía Maqueda.

El día 23 de febrero, a partir de las 16:30 horas, se celebrará el pasacalles de Carnaval, con la actuación de charangas, que saldrá del colegio Francisco de Quevedo con el siguiente itinerario: calle Matisse, calle Van Gogh, calle Ciudad de Passau, camino de los Martínez, calle Hortensia, carril de Segovia, calle Monopolio, calle José Fernández Carvajal, calle Ramírez Arcas, calle Jumillano y calle Jacob. A continuación, en el centro ciudadano Antonio Beltrán Lucena se celebrará una fiesta con las actuaciones de agrupaciones de Carnaval y un concurso de disfraces con diferentes modalidades.

PUERTO DE LA TORRE
El centro de servicios socio-comunitarios, en la calle Lara Castañeda, acogerá la celebración del Carnaval de las Personas Mayores, a partir de las 17:00 horas.

TEATINOS-UNIVERSIDAD
El 7 de febrero, a las 17:00 horas, en la Junta Municipal de Distrito tendrá lugar la celebración del Carnaval de las Personas Mayores. Además, el día 9 de febrero, a partir de las 13:00 horas, en la Peña Finca La Palma, se celebrarán las Migas de Carnaval, que contarán con talleres de pintacaras y pinturas en tela, actuaciones de murgas y comparsas y concursos de disfraces para niños,
adultos y mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here