Festival de Teatro… en tu zona 2022

0
305

El circo de Rolabola y la danza de Fernando Hurtado completan en todos los distritos el cartel del 39 Festival de Teatro de Málaga

La magia de la escena llegará entre el 8 de enero y el 12 de febrero de 2022 a parques, plazas, auditorios y bulevares con las funciones de entrada libre del Festival de Teatro… en tu zona

El Cervantes, el Echegaray y el AC Málaga Palacio recibirán 49 obras en dos actos, el primero entre el 7 de enero y el 14 de febrero y el segundo del 1 al 14 de mayo, un programa del que se cancela por razones técnicas la representación de Fuenteovejuna. Historia del maltrato

Les Luthiers, Mayumana, Joglars, La Zaranda, Aitana Sánchez-Gijón, Pepón Nieto, Magüi Mira, Diana Navarro, Imanol Arias, Carlos Hipólito, Belén Cuesta, Emilio Gutiérrez Caba, María José Goyanes, Petra Martínez, Rosario Pardo, Sol Picó y Tristán Ulloa son algunos de los intérpretes de la próxima edición, en la que colabora la Fundación ”la Caixa”

Festival de Teatro... en tu zona 2022El circo de Rolabola y la danza contemporánea de Fernando Hurtado completarán en los 11 distritos de la ciudad el cartel del 39 Festival de Teatro de Málaga. La magia de la escena llegará entre el 8 de enero y el 12 de febrero de 2022 a parques, plazas, auditorios y bulevares de todos los barrios con esta nueva edición del Festival de Teatro… en tu zona, que en esta ocasión alternará los pases de Circo y humor y de Low cost (por bailar) en funciones al aire libre y de entrada gratuita para todos los públicos.

Low cost (por bailar), creación de la compañía de Fernando Hurtado en el 20 aniversario de su fundación, se verá en el distrito Centro (8 de enero), Teatinos-Universidad (día 21), Ciudad Jardín (día 28), Este (5 de febrero) y Carretera de Cádiz (5 de febrero). Alejandra Rodríguez, Rubén Guerrero, Inma Montalvo y Fernando Hurtado son los bailarines de esta pieza de danza contemporánea concebida para público partir de 3 años que parte de una pregunta: “Si pudieras echar la vista atrás, ¿qué cambiarías? ¿Qué pasaría si tuviéramos la oportunidad de modificar cosas que hemos hecho?” Con Low cost (por bailar), el coreógrafo malagueño reflexiona sobre el cuerpo, el cambio, los ideales y las metas conseguidas en su trayectoria, el presente y el futuro, la danza y el arte.

Festival de Teatro... en tu zona 2022Circo y humor, de Rolabola, mostrará los números de Miguel Julián ‘Mike Dos Perillas’, Kike Trotonix, Eva Expósito y Othmane Bouamar en Puerto de la Torre (14 de enero), Bailén-Miraflores (día 15), Palma-Palmilla (día 28), Campanillas (día 29), Cruz de Humilladero (11 de febrero) y Churriana (12 de febrero). La nueva pieza de la compañía de Alfonso de la Pola es un espectáculo puramente circense en el que el riesgo, la tensión, la habilidad, el humor y la participación del público se funden en forma de potentes números de payasos, equilibrios, acrobacia aérea y malabares. Una seductora propuesta en forma de verbena del siglo XXI, con un bonito camión que hace las veces de pista central, dará ambiente a este show cargado de ritmo, perspicacia y complicidad con el público familiar (recomendado a partir de 3 años).

Festival de Teatro... en tu zona 2022

Festival de Teatro… en tu zona

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Enero

  • Sábado 8. 12.30 h. Centro. Recinto Eduardo Ocón

Low cost (Por bailar). Compañía Fernando Hurtado.

  • Viernes 14. 17.00 h. Puerto de la Torre. Parque Virgen de la Cañas

Circo y humor. Rolabola

  • Sábado 15. 12.30 h. Bailén-Miraflores. Boulevar José Iturbi

Circo y humor. Rolabola

  • Viernes 21. 17.00 h. Teatinos-Universidad. Parque Héroes del Combate de Teatinos

Low cost (Por bailar). Compañía Fernando Hurtado

  • Sábado 22. 12.30 h. Ciudad Jardín. Auditorio Jardín de Málaga

Low cost (Por bailar). Compañía Fernando Hurtado

  • Viernes 28. 17.00 h. Palma-Palmilla. Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Circo y humor. Rolabola

  • Sábado 29. 12.30 h. Campanillas. Parque El Brillante

Circo y humor. Rolabola

Febrero

  • Sábado 5. 12.30 h. Este. Auditorio Curro Román – Parque Virginia

Low cost (Por bailar). Compañía Fernando Hurtado

  • Sábado 5 17.00 h. Carretera de Cádiz. Parque de Huelin

Low cost (Por bailar). Compañía Fernando Hurtado

  • Viernes 11. 12.30 h. Cruz de Humilladero. Plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza

Circo y humor. Rolabola

  • Sábado 12. 17.00 h. Churriana. Plaza de la Inmaculada

Circo y humor. Rolabola

La programación de sala del 39 Festival de Teatro de Málaga

El Festival de Teatro… en tu zona es el complemento al aire libre de la programación en sala del 39 Festival de Teatro de Málaga. El Cervantes, el Echegaray y el AC Málaga Palacio recibirán 75 pases de 49 obras en dos actos, el primero entre el 7 de enero y el 14 de febrero y el segundo del 1 al 14 de mayo, un programa del que se cancela por razones técnicas la representación de Fuenteovejuna. Historia del maltrato. La obra, una coproducción entre la compañía uruguaya Teatro La Morena y Jóvenes Clásicos de Málaga, se iba a poner en escena en el Teatro Cervantes el 6 de febrero. Las entradas adquiridas para la función por Internet y teléfono se devolverán automáticamente en la cuenta en la que se hizo el pago; las compradas en taquilla se podrán devolver en ventanilla desde hoy y hasta 15 días después de la fecha prevista de celebración del espectáculo.

Compañías como Les Luthiers, Mayumana, Joglars y La Zaranda y nombres propios de nuestra escena de la trayectoria de Aitana Sánchez-Gijón, Pepón Nieto, Magüi Mira, Imanol Arias y Carlos Hipólito formarán parte del 39 Festival de Teatro de Málaga, en el que colabora la Fundación ”la Caixa”. Otros nombres clave de nuestras tablas como los intérpretes María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, Belén Cuesta, Petra Martínez, Fernando Cayo, Ana Fernández, Rosario Pardo, Sol Picó, Pablo Derqui, Tristán Ulloa y la malagueña Diana Navarro en su primera incursión en el teatro, así como directores del calado de Albert Boadella, Helena Pimenta, Juan Carlos Rubio, José Carlos Plaza, Alfonso Zurro y Lautaro Perotti forman también parte de la edición de 2022. El 39 Festival presenta un despliegue de rostros conocidos y exitosas obras de la cartelera nacional como Anfitrión, de Molière, Muerte de un viajante, ¡Que salga Aristófanes! o El viento es salvaje, que reponen Las Niñas de Cádiz, pero su espíritu va más allá con una atención especial al papel de la mujer como creadora escénica, al que se dedica el programa Teatro en Femenino y que además impregna una buena parte de la programación. Magüi Mira, que abrirá el ciclo Teatro en Femenino con la representación de su revisión de Molly Bloom, recibirá el premio Málaga de Teatro y Las Niñas de Cádiz el premio Ángeles Rubio-Argüelles, instituido en esta edición.

El 39 Festival de Teatro contará con seis estrenos absolutos (El síndrome del copiloto, Ya no es como antes, La noria invisible, Aguirre, 4X2 y Ciudadana ejemplar) y vuelve a armarse con una amplia selección de obras en gira por todo el país, tres espectáculos internacionales, Currents de Mayumana, los Viejos hazmerreíres de Les Luthiers y Música de fiambrería, premiada pieza que la uruguaya Lucía Trentini ha paseado por América y Europa desde su estreno en 2015, y una extensa muestra de la escena malagueña. De hecho, el público podrá ver doce espectáculos concebidos y producidos en Málaga: Peneque y el tesoro perdido (Producciones Infantiles Miguel Pino), Hilo rojo (Compañía LaPili), Canciones de Olmedo (Nuevo Teatro Musical), los monólogos del VII Anverso/Reverso, Ya no es como antes (Manolo Supertramp), Labrys (Ángel en Danza), El viaje del Veronal (Teatro del Náufrago), Lear! (Compañía de Teatro Inclusivo de Antonio Zafra), Aguirre (T & T Creaciones), 4×2 (impulsado por la saxofonista malagueña Elisa Urrestarazu y la guitarrista Pilar Rius), Ciudadana ejemplar (estreno del premiado texto de Gonzalo Campos Suárez) y Hambre (La Líquida).

De los 49 espectáculos, 26 se celebrarán en el Teatro Cervantes, 22 en el Teatro Echegaray y uno, Hambre, volverá a representarse en el Hotel AC Málaga Palacio.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Cervantes e internet a través de Uniticket (www.unientradas.es) y de la web del teatro (información y venta en www.teatrocervantes.com/). Hasta el 6 de enero habrá descuentos progresivos en todas las localidades (excepto Soy una nuez, Viejos hazmerreíres y espectáculos programados en el Teatro Echegaray): la rebaja será del 10 % si se adquieren entradas para 4 espectáculos, del 15 % para 5 espectáculos y del 20 % si se compran para 6 o más espectáculos.

www.teatrocervantes.com

www.facebook.com/teatrocervantes

www.instagram.com/teatrocervantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here