David Delfín firmará ejemplares de “La Voz Alzada”

0
14
David Delfín firmará ejemplares de

Durante la celebración del Día del Libro, el escritor malagueño firmará ejemplares de su último libro “La Voz Alzada”

El evento tendrá lugar en la Alameda Principal de 11:00 a 21:00h. La firma tendrá lugar a partir de las 12:00h

David Delfín firmará ejemplares de "La Voz Alzada"

Con esta obra, publicada por EDA libros, el escritor malagueño y cronista de la fiesta se constituye como una referencia ineludible para el conocimiento de la celebración de nuestra ciudad como hecho cultural.

En esta obra, de 430 páginas y amplio material gráfico publicada por la editorial que dirige Francisco Torres, EDA libros, las coplas son el hilo conductor para conocer la trayectoria de la fiesta de nuestra ciudad desde el siglo XVI; con especial atención al período desde 1979-1980 hasta hoy, una etapa de importantes cambios socioculturales, lo cuales han sido reseñados por las y los autores del carnaval andaluz en sus coplas.

El libro además realiza una mirada también a otras celebraciones históricas, como son las de Isla Cristina, Huelva y Cádiz, con el objetivo de mostrar el conjunto de aportaciones realizadas por las y los creadores malagueños (autores, compositores, músicos, intérpretes, modistos y diseñadores, escenógrafos, etcétera), al conjunto de la fiesta en Andalucía.

En esta historia del Carnaval de Málaga, David Delfín, recoge una labor de muchos años dedicados a la observación, investigación y estudio del carnaval (tanto a través de los textos de infinidad de coplas como del enorme fondo gráfico y documental que ha manejado, de todo lo cual se incluye aquí una muestra muy significativa), desde sus primeros indicios en el siglo XVI hasta ayer mismo, como quien dice.

Estamos, por tanto, ante una aportación al conocimiento de la fiesta popular por antonomasia de una gran ambición. Un libro que es y será un instrumento clave no solo para profundizar en el pasado de la fiesta sino, a partir de su conocimiento, alumbrar el futuro y situarlo en el rango cultural del que es acreedor.

En el prólogo a este libro, Juan José Téllez afirma que la reconquista del carnaval, en todo el Estado español y particularmente en Andalucía, nació de la sociedad civil aunque las nuevas autoridades democráticas intentaron auspiciarlo pero, en algunos casos, también controlarlo, sin demasiada fortuna, todo hay que decirlo.

David Delfín presenta su nuevo libro sobre el Carnaval de Málaga (musicamalaga.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here