Campamento bilingüe para menores de 8 a 13 años

0
282
Campamento bilingüe para menores de 8 a 13 años

El Ayuntamiento oferta un campamento bilingüe para menores de 8 a 13 años donde se combina el aprendizaje de inglés con la aventura

Entre los días 8 y 13 de julio en el Parque Natural de las Sierras de Almijara y Tejeda en Granada.

Clases con profesores nativos y bilingües, actividades deportivas (equitación, suppadel, tirolina o trepaescalada) y divertidas veladas nocturnas.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga organiza el Campamento Bilingüe English & Adventure 2018, que se desarrollará entre los días 8 y 13 de julio en el Campamento de Vacaciones Zafarrancho, situado en las estribaciones del Parque Natural de las Sierras Almijara y Tejeda (Granada).

Esta atractiva oferta formativa, destinada a menores y adolescentes de 8 a 13 años, incluye un completo programa de actividades pedagógicas y lúdicas destinadas a que el alumnado aprenda inglés mediante la práctica del idioma en un entorno natural ameno.

Este campamento se basa en una metodología activa y participativa en la que se combinan clases de inglés impartidas de forma divertida con el acercamiento a la naturaleza a través de actividades deportivas de bajo impacto ambiental como puente tibetano, tiro con arco, tirolina, equitación o trepaescalada.

Se ofertan un total de 87 plazas y tiene un precio de 151,12 euros. La alta calidad del aprendizaje del inglés está avalada por sus clases intensivas, impartidas por profesorado nativo y bilingüe, siendo la ratio máxima profesorado/alumnado de 1/10. Todos los participantes serán agrupados de acuerdo a su nivel de conocimiento del idioma, tras pasar un test inicial. El resto de las actividades serán dirigidas por monitores de ocio y tiempo libre titulados.

El campamento aglutina tres programas educativos, deportivos y de socialización: “English Workshops Mantinales”, “Multisports y talleres creativos” y “Veladas nocturnas”.

Las mañanas comenzarán con “English Workshops Matinales”, clases intensivas de inglés, impartidas por profesores bilingües y nativos que se desarrollan en 3 sesiones de 50 minutos: Speaking (Conversación), Listening (Comrprensión del lenguaje auditivo) y Reading/Vocabulary (lectura y vocabulario).

Con “Multisports y talleres creativos” se ofrecen actividades deportivas que incluyen puente tibetano, tiro con arco, acuasport, ecocars, trepaescalada, tirolina, equitación y multideportes alternativos. Como novedad, este año se ofertan actividades acuáticas de canoas y suppaddel. Este bloque del programa cuenta también con talleres y espacios creativos donde aprenderán técnicas de cabuyería, orientación en la naturaleza, técnicas de supervivencia, talleres de disfraces, danzas y cuidado de animales en la granja escuela.

Y, por último, para acabar cada jornada, las “Veladas Nocturnas”. Basadas en temática india, favorecen la participación y la diversión, con actividades como el bautismo del guerrero, baehol, la búsqueda del gran roble, pasaje del terror cherokee y baile Tribal.

El campamento Vacaciones de Zafarrancho se sitúa en pleno bosque mediterráneo en un espacio con más de 120.000 metros cuadrados de extensión. Las instalaciones están conformadas con alojamiento en cabañas indias, granja escuela, torre de aventuras, zona multiaventura, piscina, pista de equitación, comedor, cocina, enfermería y aulas formativas.

Las inscripciones deben realizarse entre el 25 de abril y el 4 de julio. La reserva de plazas puede hacerse a través de la web del Área de Juventud www.juventud.malaga.eu o presencialmente en las dependencias del Área situadas en la calle Roger de Flor s/n y en La Caja Blanca (avenida del Editor Angel Caffarena nº8).

Todos los participantes tendrán una cobertura de seguros y accidentes. El servicio médico se encuentra a 10 kilómetros de distancia y el hospital comarcal a tan solo 30 kilómetros.

Se establecerá un sistema de comunicación permanente entre los participantes, sus progenitores y los responsables del campamento a través de llamas telefónicas, números para urgencias y redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here