A Place Apart. 9 y 10 de junio en La Térmica

0
645
A Place Apart. 9 y 10 de junio en La Térmica

La escena musical más vanguardista se da cita en la quinta edición de ‘A Place Apart’ en La Térmica

El minifest pone en valor a dj’s y productores a través de estas sesiones que se emiten vía streaming a todo el mundo

Este año, además, el artista Lost Twin imparte un workshop de introducción al sampling

El Centro de cultura contemporánea, La Térmica, presenta una nueva edición del minifest ‘A Place Apart’ que se desarrollará el próximo 9 de junio en los jardines del espacio cultural a partir de las 17.00 horas. Este encuentro recoge lo mejor de la escena musical más vanguardista haciéndose eco de los géneros actuales que dj’s y productores están perpetuando, creando de forma principalmente digital. Organizado en colaboración con Squaring the Circle y Bamboleo Radio, esta quinta edición del festival propone además un workshop de introducción al ‘sampling’ que tendrá lugar el sábado 10 de junio de 12.00 a 14.00 horas y cuyas inscripciones ya están disponibles en la web.

El line-up previsto para este año incluirá los directos de artistas como South Vibes Soundsystem, Beatlove, Lost Twin, Bromo (un proyecto de Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer) y Pablo Dread, junto a las sesiones de dj de Zar 1, Bitsune, €RATIS y Dj PLM. Estas actuaciones tendrán lugar en el patio de la biblioteca de La Térmica de 17.00 a 00.30 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo. Otro de los organizadores, Captcha Family, se encargará además de retransmitir el evento en directo vía streaming.

A Place Apart es un punto de encuentro, un lugar aparte, donde converge la efervescente escena musical andaluza, nacional e internacional. Jóvenes productores y dj’s son los protagonistas de este singular proyecto en el cual tienen la oportunidad de mostrar su trabajo en público, compartiendo escenario y estableciendo sinergias.

En el line-up se incluyen artistas que tienen actualmente una visibilidad mayor para conexionar el presente y lo que está por venir, sirviendo a su vez como un espacio para intercambio de experiencias y conocimiento.

LINE UP / Viernes 9 de junio a partir de las 17.00 horas.

1. South Vibes Soundsystem (Warm up)
2. Beatlove (live)
3. Lost Twin (live)
4. Zar 1 (Dj Set)
5. Bitsune (Dj Set)
6. Bromo (live)
7. Pablo Dread (live)
8. €RATIS (Dj Set)
9. Dj PLM (Dj Set)

Actualmente, A Place Apart tiene lugar durante un día, dos veces al año en dos capitales andaluzas como son Sevilla y Málaga. Pero, precisamente por su concepto itinerante, se contempla su escalabilidad a cualquier otro punto de España. Además tiene el valor añadido de ser un espacio en el que no solo los asistentes pueden disfrutar del mismo, si no que gracias al streaming en directo, cualquiera, en cualquier punto del mundo con acceso a la red, podrá del mismo modo “conectar” con nosotros y formar parte de la experiencia.

Workshop: introducción al sampling con Lost Twin

También este año, A Place Apart celebra un workshop de introducción al sampling impartido por Lost Twin el sábado 10 de junio de 12.00 a 14.00 horas en La Térmica. Las inscripciones ya están disponibles en www.latermicamalaga.com.

Además de servir de punto de encuentro para creadores de la escena musical efervescente en Málaga y la provincia, este workshop realizará un repaso por la breve historia del sampleo: de las primeras apariciones de música basada en samples en la Música Concreta (Pierre Schaeffer, Pierre Henry) y Minimalismo (Steve Reich) hasta el hip hop de finales de los 80 y los 90 y el uso generalizado de los samplers (Akai MPC, SP1200). Se comentará una discografía recomendada. Y además, se realizará una demostración de las posibilidades creativas y experimentales del sampleo en un entorno de trabajo digital.

Carlos R. Pinto usa su alias de Lost Twin para construir paisajes sónicos con las artes del beatmaking propias del hip hop, trascendiendo sus postulados con capas de mística y psicodelia. Las piezas instrumentales del artista sevillano funcionan como octágonos, girando constantemente hasta encontrar un nuevo costado en el que detenerse. Recientemente publicó “Twin Talk II”, que supone su vuelta tras el excelente “The Mist” (Squaring the Circle, 2014) y que le afianza como uno de los talentos electrónicos más brillantes de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here