Trino Cruz y Álvaro García, el jueves en Poesía en el Picasso

0
116
Trino Cruz y Álvaro García, el jueves en Poesía en el Picasso

Trino Cruz y Álvaro García. Poesía en el Picasso: El continente aislado

La tercera velada de esta temporada de Poesía en el Picasso estará protagonizada por el poeta gibraltareño Trino Cruz en diálogo con el escritor malagueño Álvaro García, quienes ofrecerán una lectura de textos propios así como de una selección de poemas de autores ingleses

Trino Cruz (Gibraltar, 1960) realizó sus estudios universitarios y de posgrado en Liverpool y Londres, ha traducido a escritores sefarditas y a autores árabes en colaboración con Khaled Raissouni. Ha editado poemarios en español como Lectura del espacio profanado (Sevilla, 1992) o Breve antología (San Roque, 1993).

Trino Cruz y Álvaro García, el jueves en Poesía en el Picasso
Trino Cruz

Álvaro García, poeta y escritor español nacido en Málaga en 1965, ha sido incluido en numerosas antologías y publicado textos tan notables como Para lo que no existe. Como traductor destacan sus ediciones de Larkin, Auden, Atwood y K. White.

Trino Cruz y Álvaro García, el jueves en Poesía en el Picasso
Álvaro García

Esta edición de Poesía en el Picasso está vinculada a la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres, que se muestra actualmente en el Museo Picasso Málaga. Así, en esta ocasión se organiza bajo el subtítulo de El continente aislado, en recuerdo del titular erróneamente atribuido al Daily Telegraph que decía: “Niebla en el Canal de la Mancha, el continente está aislado”. En un momento en el que el Brexit podría suponer el aislamiento mutuo entre el Reino Unido y la Unión Europea, este ciclo quiere subrayar los sobrados vínculos entre ambos territorios y, entre estos, el del idioma. El inglés, la lingua franca de nuestro tiempo, mantiene devociones poéticas en nuestro país. Y a ellas se dedica la programación de esta nueva serie de recitales poéticos organizados en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

Entrada gratuita hasta completar aforo.
Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here