Nota sobre el bulo del cierre de la Serranía de Ronda

0
530

Es falso que, a día de hoy, esté prohibido entrar o salir de los municipios de la Serranía de Ronda

El nivel de alerta en la localidad malagueña es 4 grado 1 y no ha cambiado desde el 18 de diciembre. El confinamiento perimetral sí afecta a 8 municipios del Campo de Gibraltar

Está circulando a través de whattsap un mensaje según el cual a día de hoy, lunes 4 de enero, está prohibido entrar o salir de los municipios de la Serranía de Ronda. Este mensaje es falso.

El distrito sanitario de la Serranía de Ronda se mantiene en nivel 4 grado 1 desde el pasado 18 de diciembre, pero este hecho no implica el cierre perimetral de sus municipios. Le corresponden, por tanto, las medidas previstas para este nivel y grado en cuanto a apertura y aforo de establecimientos, medidas que pueden consultarse en la web mapacovid.es

El único cierre perimetral vigente en este momento en Andalucía es el que afecta a ocho municipios de la comarca del Campo de Gibraltar, como consecuencia de haberse observado un incremento de casos derivados de la llegada de la cepa británica del Covid-19 a través de Gibraltar.

Desde la Junta de Andalucía queremos combatir los bulos y mentiras que pretenden confundir a la población. Sólo con una información contrastada y veraz podremos tener una sociedad más libre para pensar, opinar y decidir.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí