Mañana comienza la Feria de Churriana con el Pregón de Alejandro Montilla

0
1214

Al paseo de caballistas se sumará este año por primera vez la celebración del I Concurso de Doma Vaquera, el sábado 13 de mayo

La semana de fiestas finalizará el domingo 14 de mayo con la XXIII Muestra Gastronómica y una paella popular

El Centro de Servicios Sociales de Churriana acogerá mañana viernes 5 de mayo, a las 21h, el pregón ofrecido por Alejandro Montilla Roldán con el que la Junta Municipal de Distrito inaugurará las tradicionales Fiestas Populares de San Isidro Labrador. La intervención de este cofrade y churrianero de pro será precedida, a partir de las 20:30h, por la actuación de la Asociación Musical San Isidro Labrador, que contribuirá a amenizar el ambiente.

La concejala del distrito, María del Mar Martín Rojo, ha presentado hoy las actividades previstas para las fiestas, entre las que destaca como principal novedad la celebración el sábado 13 de mayo del I Concurso de Doma Vaquera, a las 12:00h, mientras que el paseo de caballistas se desarrollará hasta las 17:00h. Este año se mantendrá también la invitación de la Junta de Distrito a los mayores, para que disfruten el domingo 14 de mayo de una cena homenaje, que estará amenizada por la Orquesta Al-Ándalus.

Martín Rojo ha animado a los vecinos de Churriana a participar en todas las actividades programadas, especialmente en la XXIII Muestra Gastronómica y la posterior paella popular que se celebrarán en la avenida de San Javier, el día 14 de mayo, que servirán de despedida para esta edición de las fiestas del distrito. El lunes 15, las atracciones funcionarán a precio reducido para el público infantil.

Una de las novedades de este año se producirá el sábado 6 de mayo, a las 19:00h, con la celebración de la Misa de Romeros. A su finalización se realizará el traslado del santo a la casa hermandad de San Isidro Labrador, para colocar la imagen en la carreta en la que al día siguiente participará en la romería de San Isidro.

La romería en honor a San Isidro Labrador saldrá el domingo día 7 a las 10h, en dirección al “Olivar de San Isidro”, en donde se desarrollará una jornada de convivencia hasta las 19h. A esa hora comenzará el regreso del santo a la parroquia. A lo largo de esta jornada, se celebrará el Concurso de Atuendo que organiza la Asoc. Cultural Pro-Tradiciones de Churriana La Carreta & Cía.

El lunes 8 de mayo, a las 20:30h, se celebrará en el salón de actos de la Junta de Distrito la entrega del galardón “Churrianero del Año” al CD Los Piratas de Churriana, seleccionado a partir de las propuestas realizadas por la Comisión de Trabajo de Cultura, Educación, Juventud, Deporte y Turismo.

El jueves día 11 de mayo se inaugurará el Real de la Feria, para después dar comienzo la elección de reina y míster infantil y juvenil. El recinto ferial acogerá hasta el domingo 14 actuaciones de diferentes grupos como la orquesta AlAndalus, Tocata Versiones o Siempre Así, además de otras intervenciones musicales infantiles.

Durante los días en que se celebran estas fiestas se desarrollarán también actividades deportivas a las que están invitadas a participar todas las personas que lo deseen.

PROGRAMACIÓN EN EL REAL DE LA FERIA
Jueves 11 de mayo
(Caseta Municipal)
Inauguración del Real de la Feria y elección de la reina y el míster infantiles y
juveniles

Viernes 12 de mayo
(Caseta Municipal)
19:00h Espectáculo de magia infantil “¿Qué fue primero… el huevo o la
magia?”
21:00h Actuación del grupo Minisolera Got Talent
21:15h Tributo a Disney
22:00h Actuación Academia Pepi de Miguel
22:45h Orquesta Al-Ándalus
23:45h Actuación del grupo TOCATA VERSIONES con música de los 80 y 90

Sábado 13 de mayo
(Recinto ferial)
12:00h I Concurso de Doma Vaquera
12h a 17h Paseo de caballistas
(Caseta Municipal)
22:00h Orquesta Al-Ándalus
00:00h Actuación de SIEMPRE ASÍ

Domingo 14 de mayo
(Caseta Municipal)
Cena homenaje a los mayores que disfrutarán de la música de la Orquesta Al-
Ándalus.

Lunes 15 de mayo
(Recinto ferial)
Las atracciones funcionarán a precio reducido.

PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE DÍA EN AV. SAN JAVIER
Sábado 13 y domingo 14 de mayo
De 12:00h y las 19:00h Exhibición de talleres, juegos populares, etc.

Domingo 14 de mayo
XXIII edición de la Muestra Gastronómica y paella popular a cargo de la Junta
de Distrito.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí