La Semana Cultural de Cruz del Humilladero llega a su 19ª edición

0
1064

La Semana Cultural de Cruz del Humilladero llega a su 19ª edición con más de 50 colectivos participantes

Se celebra del 6 al 14 de mayo con un variado programa de actividades que contempla desfile de moda, espectáculo Flamenco o encuentro nacional de encaje de bolillos

La Junta Municipal de Distrito nº 6 Cruz del Humilladero junto con los colectivos de esta zona de la ciudad organiza su Semana Cultural, que en este año 2017 llega a la 19ª edición. La concejala de Distrito, Teresa Porras, y representantes de los colectivos han informado esta mañana del amplio programa de actividades que se llevaran a cabo en diferentes espacios del distrito, entre el 6 y el 14 de mayo. Teresa Porras ha señalado “la importancia de esta consolidada actividad que genera un dinamismo en torno a la cultura del Distrito”. Igualmente, señala la “importante participación de los distintos colectivos que hacen posible que se lleve a cabo”.

La Semana Cultural de Cruz del Humilladero llega a su 19ª edición

Más de medio centenar de propuestas distintas podrán disfrutar los vecinos de la zona en esta 19º edición de la Semana Cultural. Entre ellas se encuentran las actividades deportivas como la Carrera Urbana y el Paseo en Bicicleta, el Desfile de Moda, el Torneo de Recreación de Batallas Históricas, diversos talleres, el Concurso de Cocina y variadas actuaciones artísticas: teatro, baile o coros rocieros.

Además se estrenan nuevas actividades como la que se realizará junto a “Málaga Byte” con talleres en los que los más pequeños aprenderán a programar sus propios videojuegos a través del uso de la plataforma libre Scratch. También habrá programación de robots (Lego y Bee-Bot) destinados a la iniciación del alumnado en el pensamiento computacional basándose para ello en la simulación y recreación del modo de funcionamiento de una ciudad, circulación de vehículos o educación vial, convirtiéndose así en protagonistas la ciudad tecnológica que les rodea.

Desde la campaña «Málaga como te Quiero” se van a llevar a cabo el día de 10 de mayo a las 11 horas un recorrido cultural medioambiental con la colaboración de la Asociación Zegrí y el 14 de mayo un huerto ecológico urbano.

En esta edición cabe destacar asimismo, la actividad “La Cruz se Viste de Fiesta “ los días 13 y 14 de mayo, como colofón a la semana en la calle Conde de Guadalhorce, con un gran número de actuaciones, la instalación de la tradicional Cruz de Mayo y el almuerzo vecinal.

Una semana intensa que tendrá uno de los momentos más importantes en torno a la Muestra de Asociaciones donde se expondrán los trabajos realizados por estos colectivos.

PDF: Semana Cultural Cruz de Humilladero

Triptico

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí