El Centro Cultural MVA agota localidades en su nueva etapa

0
664

La Diputación ha colgado el cartel de ‘No hay entradas’ en todos los espectáculos musicales reuniendo a 2.000 personas

El Centro Cultural MVA (María Victoria Atencia) de calle Ollerías ha agotado ha colgado el cartel de Entradas Agotadas en prácticamente todas las actividades que se han celebrado desde el mes de enero, una nueva etapa marcada por el lanzamiento de su nueva identidad visual y un refuerzo de  su presencia en redes sociales. De hecho no solo han incrementado considerablemente la asistencia de público a sus distintas actividades enmarcadas en la Generación del 27, Culturama y Biblioteca Cánovas del Castillo, sino que los usuarios de Facebook han ascendido a 11.000, tres veces más que en el mes de diciembre.

Así lo ha explicado el diputado de Cultura, Víctor González, que ha hecho balance de la actividad del centro situado en el número 34 de calle Ollerías de los primeros cuatro meses del año.  “Este interés ha surgido con la creación de la nueva marca MVA, la calidad de la programación y de los nuevos servicios ofrecidos, como es la difusión de las actividades a través de las redes sociales y de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

El MVA ha contado durante este período con 5 exposiciones, como En Torno al Paisaje, de José María Escalona, Cine con imágenes de Virginia Rota, Finding Franz Maes, de Manu Lafont y Como dos Gotas de Poesía, de Nuria Murillo y Mercedes Higuero.

Además, en el plano musical, Culturama ha traído al centro a artistas de la talla de José Ojeda, Trío Mudo, The New Raemon & McEnroe; Luar Na Lubre, El Argonauta, François Breut, Ismael Serrano, el espectáculo Desnúdame el Alma, José Carra, Almudena Vega e Inés Fonseca y el Seminario de Jazz con Peter Bernstein, George Cables, George Chambers, Eric Alexander y Judy Niemack Quintet, entre otros, que han congregado en el auditorio hasta 2.000 personas, agotando localidades en cada uno de los espectáculos.

Las artes escénicas también están causando una gran expectación, tal y como ha indicado González, pues 1.650 personas han asistido a las cinco obras de teatro celebradas en el centro cultural situado en Ollerías. Compañías de prestigio tanto nacionales como locales como Guantuguan, Teatro Clásico y Ron Lalá, Bang Bang Producciones, De Cara Teatro y Alberto Cortés & Col.lectiu, han llevado al MVA en los primeros cinco meses del año sus espectáculos Big Boy, Cervantina, Cómicos del Drama, La Segunda Mujer,  y Viva la Guerra.Postverdiales, respectivamente.

Asimismo, 760 personas han pasado por el ciclo de documentales proyectados en el auditorio del MVA con títulos hasta ahora como Diarios de Kandahar, Alive Inside, La Teoría Sueca del Amor, Dentro del Armario, Sasha y Las Estaciones, seis cintas sobre temas de actualidad con calado social, tal y como ha señalado el diputado.

El de la Generación del 27, encargado de salvaguardar la memoria y el legado intelectual del conjunto de creadores (escritores, artistas plásticos, músicos, científicos, humanistas, etc.) que conocemos como Generación del 27, ha realizado numerosas actividades en los primeros meses del año.

De este modo, desde el mes de enero la proyección de documentales y películas, así como las distintas actividades literarias por las que han pasado personajes de la talla de Andrés Trapiello, Luis García Montero, Jaime Siles, y  Francisco Cumpián, entre otros; así como actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, han reunido en el centro a 1.500 personas.

Otras de las actividades que se desarrollan en el MVA tienen que ver con el fomento de la lectura y el intercambio de impresiones respecto a distintas obras a través de los clubes de lectura impulsados por la Biblioteca Cánovas del Castillo situada en el centro, que junto a los distintos talleres formativos sobre la distribución de espectáculos de teatro y danza o tasación de obras de arte, entre otros, han reunido a 440 participantes.

El diputado de Cultura ha informado también que la Biblioteca Cánovas del Castillo, que cuenta en la actualidad con 31.646 usuarios, ha prestado en los primeros cinco meses del año un total de 9.818 libros.

El MVA también ha sido sede del Festival de Cine de Málaga las 21 proyecciones de películas en su auditorio han contado con 2.437 asistentes. Además, distintos colectivos culturales de la provincia, que han hecho uso de las instalaciones del centro, han reunido a 3.000 asistentes.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí