Antonio Soto en el Aula Municipal de Flamenco

0
693
Antonio Soto en el Aula Municipal de Flamenco

El guitarrista Antonio Soto y su cuadro flamenco cierran el lunes la XX edición del Aula Municipal de Flamenco

Será a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia

La XX edición del Aula Municipal de Flamenco llega a su fin el próximo  lunes, 27 de noviembre, con la actuación del guitarrista Antonio Soto que estará acompañado por su cuadro flamenco. Este ciclo, que tiene carácter gratuito, está organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial, que cede su espacio del Centro Cultural María Victoria Atencia. Comenzará a las 19:30 horas. Las entradas se pueden retirar el mismo lunes de 9:00 a 14:00 horas, en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento, en los Servicios Operativos, en Camino San Rafael, nº 99 y las que queden disponibles se repartirán en el propio centro cultural a partir de las 18:00 horas.

El coordinador del ciclo, Manuel Fernández Maldonado, señala que “Antonio Soto es un genial artista que atesora entre otros importantes premios, el Bordón Minero de la Unión y el Nacional de Córdoba de guitarra. Soto es acompañante habitual de grandes cantaores de flamenco como Fosforito, La Cañeta o Manuel Agujetas entre otros muchos. Viene a esta actuación del Aula de Flamenco acompañado por Miguel Astorga, al cante; Azahara Alcaine y José Franco, al baile; Rocío Marcelo, Manuel, Antonio y Sergio Soto, a las palmas, y Francisco Fosi, a la percusión”.

Antonio Soto en el Aula Municipal de Flamenco

XX AULA MUNICIPAL DE FLAMENCO

El Aula Municipal de Flamenco alcanza este año 2023 su vigésima edición. En este aniversario mantiene su línea de apoyo al talento local ya que todos los artistas que intervienen en este consolidado ciclo son artistas de la ciudad de Málaga o de la provincia. Cuenta con ocho actuaciones de las que dos están dedicadas al baile. Conforman el cartel de esta vigésima edición: Alfredo Tejada, Luisa Muñoz; Chato de Vélez; Chelo Soto; el Cuadro de Carmen Camacho; Ezequiel Benítez; José de Chaparro, Vanesa Fernández y Chaparro de Málaga, y, cerrando el ciclo, el Cuadro Antonio Soto. Es un plantel con gran diversidad de voces y especialistas en determinados palos del flamenco.

La finalidad de esta Aula Municipal de Flamenco, y para ello fue creada, es dar a conocer la riqueza de arte flamenco que atesora Málaga así como su difusión por lo que los carteles de esta aula, que cumple 20 años, están formados por hombres y mujeres de esta tierra, que son buenos conocedores y difusores del flamenco.

Las actuaciones son siempre los lunes: 13 de febrero, 10 de abril, 8 de mayo, 29 de mayo, 26 de junio, 25 de septiembre, 30 de octubre y 27 de noviembre. El cartel ha sido realizado, una vez más, por el artista y técnico del Área de Fiestas Fernando Wilson.

XX AULA MUNICIPAL FLAMENCO 2023

DIAS                                                     ARTISTAS

13 febrero ALFREDO TEJADA
10 abril LUISA MUÑOZ
8 mayo CHATO DE VELEZ
29 mayo CHELO SOTO
26 junio CUADRO DE CARMEN CAMACHO
25 septiembre EZEQUIEL BENITEZ
30 octubre JOSE DE CHAPARRO, VANESA FERNANDEZ Y CHAPARRO DE MALAGA
27 noviembre. CUADRO ANTONIO SOTO

 

Lugar: Centro Cultural Provincial MVA

Calle Ollerías

Hora apertura sala: 19:00 h

Hora inicio: 19:30

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí