InicioCulturaTango Málaga 2026

Tango Málaga 2026

Tango Málaga 2026 recuerda a Roberto Goyeneche y acoge a Proyecto Tamgú junto a Valeria Hernández

La duodécima cita anual con la música, el canto y la danza rioplatenses se celebra el sábado 4 y el domingo 5 de julio en el Teatro Echegaray

Tango Málaga recuerda en su duodécima edición a Roberto Goyeneche, ‘El Polaco’, una de las voces más emblemáticas del género, y acoge un espectáculo de Proyecto Tamgú junto a Valeria Hernández, cantante de Tres Arroyos (Buenos Aires) que causó sensación en la reciente Cumbre Mundial del Tango de Granada 2026. A las 11.00 horas de mañana martes 14 de abril salen a la venta las entradas para las dos fechas de Tango Málaga 2026 (precio único 20€). El sábado 4 de julio el trío integrado por Leonardo Vázquez (cantor y bandoneón), Martín Perdomo (guitarra) y Mariano Siccardi (piano) presenta Mirando al sur, homenaje a Goyeneche en el centenario de su nacimiento, y en la segunda jornada, el domingo 5 de julio, el aclamado sexteto nacido en Málaga Proyecto Tamgú acompaña en su desembarco en la ciudad a Valeria Hernández en un viaje honesto y apasionado por la esencia más pura del tango.

La pareja de baile formada por Lida Mantovani y Max Makowski acompañará a Vázquez, Perdomo y Siccardi en Mirando al sur, un espectáculo centrado en la esencia del tango dicho y tocado desde la cercanía: poniendo en primer plano el fraseo, la pausa y la profundidad emocional que caracterizaron al Polaco. El repertorio incluirá tangos emblemáticos de su trayectoria, así como piezas que permiten redescubrir la amplitud de su universo artístico. Por su parte, los habituales bailarines de Proyecto Tamgú, Jupa Arias y Esther Medina, cerrarán un sexteto que incorpora la voz de excepción de Valeria Hernández, cuya interpretación aporta una nueva capa de emoción y dramatismo al repertorio. Juntos, desgranarán el la segunda jornada de este encuentro musical un programa que transita por tangos, milongas y valses y que invita al espectador a sumergirse en el arrabal.

Con estas dos veladas, Tango Málaga 2026 reúne de nuevo, al igual que en sus once ediciones anteriores, tango instrumental, danza y canción en sus distintos estilos, las tres manifestaciones esenciales del género nacido en los arrabales del Río de la Plata y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Horacio ‘Tato’ Rébora dirige desde 2015 la cita veraniega malagueña con esta cultura plenamente urbana y contemporánea.

Las once anteriores ediciones de Tango Málaga han colocado la ciudad en el mapa internacional del género. Grandes figuras como Susana Rinaldi, Los Guardiola, Daniel Binelli, Osvaldo Jiménez, Mirta Álvarez, Susana Jerez, Jimena González, Claudia Pannone o Amores Tangos han pasado durante estos años por los escenarios municipales, el Cervantes y el Echegaray, en este encuentro con la danza, el canto y el toque de esta fascinante expresión artística.

Programa de Tango Málaga 2026

Sábado 4 de julio. 20.00 h.

Mirando al sur. Homenaje por el centenario del nacimiento de Roberto Goyeneche

Leonardo Vázquez (bandoneón y voz)

Leonardo Vázquez
Leonardo Vázquez

Martín Perdomo (guitarra)

Martín Perdomo

Mariano Siccartdi (piano)

Mariano Siccartdi

Lida Mantovani y Max Makowski (danza)

Lida Mantovani y Max Makowski

El trío integrado por Leonardo Vázquez (cantor y bandoneón), MarCn Perdomo (guitarra) y Mariano Siccardi (piano) presenta una propuesta concebida para conmemorar el centenario del nacimiento de Roberto Goyeneche, figura emblemática del tango y referente indiscutible de la interpretación porteña. Los artistas rinden tributo de su legado a través de una interpretación que combina la solidez técnica con una sensibilidad contemporánea. La propuesta busca un diálogo entre tradición y presente que pone en valor la vigencia del estilo de Goyeneche y su impacto en las nuevas generaciones de músicos. El resultado es una propuesta sobria, elegante y cargada de matices.

Domingo 5 de julio. 20.00 h.

Proyecto Tamgú presenta a Valeria Hernández

Proyecto Tamgú presenta a Valeria Hernández

Valeria Hernández (voz)

Valeria Hernández

Juan Baca (dirección musical y contrabajo)

Mariano González (bandoneón)

Lorenzo Triviño (violín)

Juan Ramón Veredas (piano)

Jupa Arias y Esther Medina (danza)

Jupa Arias y Esther Medina

Proyecto Tamgú, aclamado sexteto nacido en Málaga con más de una década de trayectoria, presenta un viaje honesto y apasionado por la esencia más pura del género. Reconocido por su exquisita puesta en escena y su búsqueda constante de la estética y profundidad del tango, el conjunto ofrece un recorrido que abarca desde los inicios del género hasta sus últimas manifestaciones. En esta ocasión, la formación se engrandece con la incorporación de una voz de excepción: la cantante Valeria Hernández, cuya interpretación aporta una nueva capa de emoción y dramatismo al repertorio. Juntos, confeccionan un espectáculo fresco, espontáneo y lleno de complicidad sobre el escenario.

RELATED ARTICLES

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular