El Área de Fiestas anuncia la suspensión de las actividades de la Noche de San Juan
La crisis del coronavirus va a impedir que este año pueda celebrarse la velada del 23 de junio con el tradicional ‘júa’, orquesta y fuegos artificiales
El Área de Fiestas del Ayuntamiento ha anunciado la suspensión de las actividades con motivo de la Noche de San Juan del 23 de junio. Debido a la crisis sanitaria del coronavirus este año no podrá realizarse la tradicional quema del ‘júa’ que, de haberse celebrado, hubiera estado dedicado al propio virus, como símbolo de lo que debe quemarse.
Así, este año no se celebrará esta velada en la playa de La Misericordia que entre otras actividades contemplaba la actuación de una orquesta, la quema del ‘jua’ a media noche seguida de un espectáculo pirotécnico. Para todo ello el Área de Fiestas contaba con un presupuesto de 28.240 euros.
El pasado 2019, el tema elegido para quemar el ‘jua’ fue un alegato contra el hambre en el mundo. Cada año se elige una temática sobre la que se pueda reflexionar y tomar conciencia.
La quema del “júa” tuvo lugar en la Playa de la Misericordia, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas a la altura de la Glorieta 1º de Mayo. La fiesta comenzó a las 22:30 horas con baile a cargo de la orquesta “Ritmo andaluz”, tras la quema del ‘júa’ comenzó el espectáculo piromusical, disparado desde el Espigón de la Térmica.
La velada concluyó con nuevas interpretaciones a cargo de la orquesta. El ‘júa’ se construye cada año en las instalaciones de los Servicios Operativos con el diseño y dirección del técnico de Fiestas, Fernando Wilson.