Séptima edición de Casa de las Palabras en M.C.N. Picasso

0
670

Arranca la séptima edición de Casa de las Palabras en el Museo Casa Natal de Picasso

La primera cita tendrá lugar el próximo 23 de febrero a las 18 horas. La entrada es libre y gratuita previa inscripción

El próximo jueves 23 de febrero arrancará la séptima edición de Casa de las palabras en el Museo Casa Natal de Picasso. La primera cita con el mundo del arte tendrá lugar a las 18 horas. La entrada es libre y gratuita, pero los interesados en participar en esta actividad, que se desarrolla en la sala de consulta de la Biblioteca, deben inscribirse en la dirección biblioteca.fundacionpicasso@malaga.eu.

Casa de las palabras es una actividad que viene desarrollándose en el Museo Casa Natal de Picasso desde 2011. Se trata de un encuentro en el que se comparten lecturas y opiniones para profundizar en el conocimiento de algunos aspectos del mundo del arte con la ayuda de especialistas invitados.

Calendario previsto

El 23 de febrero asistirá Enrique Bonet Vera, dibujante, guionista y crítico de historieta, quien hablará sobre El cómic y otras artes.
A partir de la definición dada por Scott McCloud en su libro Understanding comics: The invisible Art (1993), los asistentes viajarán hasta los orígenes de la narrativa gráfica y reflexionarán sobre las conexiones entre el cómic y otras artes y sus infinitas posibilidades como lenguaje y como medio de expresión.

El 23 de marzo, Lola Sánchez Arjona, profesora de Educación Artística, tratará De la indiferencia al feminismo activo desde la Educación Artística. La invitada presentará dos proyectos educativos llevados a cabo con alumnos de Educación Secundaria: uno sobre pintoras olvidadas (que recibió en 2011 un Premio IRENE del Ministerio de Educación); y otro en el que se hace una revisión postmoderna de las Venus de la historia del arte.

El 20 de abril, Eugenio Chicano Navarro, pintor y primer director de la Fundación Picasso, centrará su intervención en El Guernica de Picasso. En el 80 aniversario de su creación, profundizará en la interpretación de esta obra, icono del siglo XX, antecedentes y repercusión. Se hará especial hincapié en su proceso de creación, testificado por la serie de fotografías que Dora Maar hizo de sus sucesivos estados.

El 24 de mayo, José Manuel Cabra de Luna, pintor y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, ilustrará a los asistentes sobre Lo espiritual en el arte abstracto: de Kandinsky a Agnes Martin. En coincidencia con la exposición de obras de Kandinsky en la Colección del Museo Ruso, San Petersburgo/Málaga, profundizará en los conceptos de espiritualidad inherentes a buena parte de la pintura abstracta, y que pueden apreciarse en ejemplos destacados como Kandinsky, Hilma af Klint, Rothko o Agnes Martin.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí