Los sueños será el hilo conductor de La Noche en Blanco 2017

0
768

Los Sueños, tema elegido en votación popular como hilo conductor de  La Noche en Blanco 2017

La opción ha recibido 942 votos entre la participación registrada en Redes Sociales y los votos presenciales

El tema de los sueños será el hilo conductor de La Noche en Blanco 2017 que se celebrará el sábado 20 de mayo. Así lo han elegido los ciudadanos en una votación abierta organizada por el Área de Cultura, en la que han participado 2.086 personas. Las votaciones han sido tanto en redes sociales, a través de Facebook, como de forma presencial en urnas instaladas en  los 11 distritos municipales y en el Archivo Municipal.

Tras cerrarse el plazo de participación el domingo 5 de febrero y realizarse el recuento de votos obtenidos, la temática ganadora ha sido ‘Los sueños’ con un total de 942 votos. ‘La magia’ se ha quedado en segundo lugar con 566 votos, ‘El amor’ ha obtenido 301 votos y ‘El color’ ha quedado en último lugar con 277. En cuanto al nivel de participación, se han recogido un total de 1.355 votaciones en Facebook y 751 en papel.

Hay que recordar, que La Noche en Blanco, uno de los acontecimientos culturales más participativos y esperados de la ciudad de Málaga, ha continuado con la línea abierta la pasada edición para hacer partícipes a los ciudadanos desde los preparativos. Para ello, en esta décima edición también se ha sometido a votación popular la elección del tema. Las votaciones se abrieron el pasado 25 de enero a través de la página en Facebook de La Noche en Blanco (https://www.facebook.com/lanocheenblancomalaga) y también de forma presencial en cualquiera de los 11 distritos municipales o en el Archivo Municipal, donde se habilitaron papeletas y cajas para participar en la elección.

EVOLUCIÓN DE LA NOCHE EN BLANCO

La concejala de Cultura, Gemma de Corral, ha señalado que “la evolución de la participación a lo largo de todas las ediciones celebradas ha sido espectacular. Así se ha pasado de rozar las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 210.000 en las últimas ediciones”. Hay que recordar que La Noche en Blanco de 2016 fue la que más creció en extensión y en visitas a las propuestas ubicadas lejos del Centro Histórico.

En cuanto al programa de actividades, la primera Noche en Blanco ofrecía 36 actividades en 26 espacios diferentes y la última, en 2016, contó con 250 propuestas de las cuales 70 eran municipales y se repartieron en 107 espacios de la ciudad. De hecho, en la novena edición de La Noche en Blanco destacaron el aumento del número de visitas recibidas por los espacios situados en los distritos de la ciudad alejados del Centro Histórico. Esto es  también debido a que a medida que han ido pasando las ediciones, la oferta es mayor, con propuestas  tan poderosas como las de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo o la Térmica.

Todas las ediciones de La Noche en Blanco han sido posible siempre gracias a la implicación de miles de personas que han trabajado para para que las propuestas culturales salgan adelante.

https://www.facebook.com/lanocheenblancomalaga/

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí