La Fundación María Zambrano firma un convenio con Segovia para difundir su obra

0
819

La Fundación María Zambrano, con sede en el municipio natal de la pensadora, Vélez-Málaga, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Segovia y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de la misma ciudad para promocionar la vida y obra de la filósofa.

El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado hoy en rueda de prensa que el acuerdo tiene como fin establecer lazos de hermanamiento y colaboración entre las instituciones para intercambiar experiencias y organizar actividades conjuntas.

Moreno Ferrer ha afirmado que el convenio busca que el pensamiento de Zambrano «continúe siendo objeto de estudio y proyección», y en este sentido, ha indicado que este acuerdo se enmarca en las actuaciones proyectadas para conmemorar el trigésimo aniversario de la fundación que lleva el nombre de la filósofa.

El alcalde ha destacado el vínculo de Zambrano con Segovia, donde la pensadora vivió su adolescencia durante el tiempo en que su padre, Blas Zambrano, fue profesor de la Universidad Popular, que es actualmente la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

En virtud del convenio, se realizarán proyectos y actividades culturales, así como el desarrollo de investigaciones sobre Zambrano, la preparación conjunta de seminarios, coloquios, cursos y otras actuaciones formativas y de promoción cultural.

Moreno Ferrer ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento de Vélez-Málaga con la promoción del legado de la filósofa, «un pensamiento que tiene vigencia en la actualidad y cuyo lenguaje es sinónimo de valores como la libertad individual y la democracia». EFE

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí