La Feria de El Palo 2023 comienza el 13 de julio

0
1239
La Feria de El Palo 2023 comienza el 13 de julio

Las Fiestas Marineras y Deportivas en honor a la Virgen del Carmen de El Palo comienzan el 13 de julio

Actividades deportivas, lúdicas y recreativas para menores y mayores, concursos o exposiciones forman el programa de las fiestas que culminarán con la procesión marítima-terrestre el domingo 16 de julio

Las Fiestas se enmarcan dentro de la programación de ‘Verano del Este 2023’ que abarca una oferta cultural y de ocio con más de 140 actividades en todos los barrios del Distrito

El concejal del Distrito Este, Carlos Conde, acompañado por representantes de colectivos vecinales del distrito, ha presentado hoy el programa organizado para las Fiestas Marineras y Deportivas en Honor a la Virgen del Carmen de El Palo 2023 que se celebrarán del 13 al 16 de julio.

Las Fiestas están organizadas por el Distrito Málaga Este en colaboración con peñas, entidades, hermandades y comerciantes de la zona. El programa festivo de El Palo contará con nueve casetas instaladas en la plaza del Padre Ciganda, con actividades tanto por el día como por la noche. Además, a lo largo del paseo marítimo se ubicarán puestos ambulantes de feria y en la plaza de La Milagrosa se instalarán un conjunto de atracciones para pequeños y mayores. El lunes, 17 de julio, las atracciones infantiles tendrán un precio reducido.

Entre las iniciativas destacan los numerosos torneos deportivos: tenis de mesa, baloncesto 3×3, pádel, regata de jábegas, petanca, dominó, ajedrez, ‘subastao’, concurso de sotarraje o campeonato de la rana, entre otras. También se celebrarán actividades de encuentro vecinales, como la paella popular y la presentación del cartel del 56º Concurso de albañilería ‘Peña El Palustre’.

Un año más, los mayores serán homenajeados con la tradicional cena en la plaza Padre Ciganda. La programación también incluye numerosas actuaciones de artistas locales, academias, coros, la banda de versiones iPop y el concierto del cantante Juanlu Montoya.

Finalmente, el domingo 16 de julio se realizarán los actos más señalados en honor a la Virgen del Carmen de El Palo como el rosario de la aurora, la misa del alba con la actuación del coro Aire Andaluz, así como la salida procesional y recorrido por las calles de la barriada de El Palo de la procesión marítima- terrestre. Igualmente, el día de la inauguración de la Feria se realizará un acto de exaltación a la Virgen del Carmen con el inicio del Triduo e imposición de medallas a los nuevos hermanos con la actuación del coro Al Compás de las Estrellas.

Como actos previos a la feria, se realizaron el XXV Concierto Marinero y la presentación del cartel de las fiestas en Honor de la Virgen del Carmen, realizado por la pintora Beatriz Barrientos, el pasado 16 de junio, y el XXVIII pregón marinero, el 1 de julio, pronunciado por José Eduardo Díaz y organizado por la Hermandad Ntra. Sra. Virgen del Carmen.

PROGRAMA

Jueves 13

Plaza del Padre Ciganda

21:30 h Inauguración Feria de El Palo, presentada por Eduardo Bandera 21:40 h Exaltación a Ntra. Sra. Virgen del Carmen

21:50 h Espectáculo pirotécnico musical 21:55 h Encendido del alumbrado artístico 22:00 h Orquesta Vértigo

22:30 h Grupos de baile de la academia Montse Bravo

23:30 h Elección de la Reina y Míster de la Feria, dirigido por Manuel Beltrán. Colabora EME

01:00 h Orquesta Vértigo 2

Viernes 14

Plaza del Padre Ciganda

20:30 h Cena homenaje a los mayores del Distrito Este, presentada por Eduardo Bandera

22:00 h Actuación de los artistas locales Eduardo Díaz y Álvaro Alcaidhe 22:45 h Coronación de la Reina y Míster del Mayor

23:00 h Orquesta Vértigo

00:00 h Actuación DJ Daniel Domínguez 01:00 h Orquesta Vértigo

Sábado 15

Avda. Pío Baroja Feria de día de Echevarría de El Palo 12:00 h Actuación de Javier Padilla

12:00 a 15:30 h Actuaciones de los Grupos de Bailes de:

Academia Montse Bravo Academia de Ana María Torralvo Academia Alicia Lara

Academia Ana Díaz Academia Elena Romero Academia José Lucena Coro Aires Paleños

Coro Ecos del Perchel

12:00 a 14:30 h Paseo de caballos y enganches, organizado por la asociación Amigos del Caballo ‘El Cerro Colorao’

Premios al jinete mejor vestido, a la amazona mejor vestida y al coche mejor engalanado

Plaza del Padre Ciganda

21:30 h Orquesta Vértigo

23:00 h Actuación Juanlu Montoya 00:30 h Actuación N-One y Eterno 01:15 h Orquesta Vértigo

Domingo 16

06:15 h Rosario de la Aurora de Ntra. Sra. La Virgen del Carmen desde la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias a la Plaza del Padre Ciganda en Santo Rosario.

7:00 h Santa Misa de Alba con la actuación del Coro Aire Andaluz.

Al término de la misma, tendrá lugar el posterior traslado a su trono. Organiza: Hermandad Ntra. Sra. Virgen del Carmen de El Palo. Lugar: Plaza del Padre Antonio Ciganda.

08:00 h Diana Floreada por las calles paleñas, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Los Gitanos. 3

14:00 h Paella Popular y Presentación del Cartel del 56º Concurso de Albañilería “Peña El Palustre”, en la plaza del Padre Ciganda.

Organizada por la Junta Municipal de Distrito Nº 2 Málaga-Este, en colaboración con Peña El Palustre.

17:30 h Procesión marítima terrestre de la Virgen del Carmen de El Palo, acompañada por la Banda de Corneta y Tambores Los Gitanos y por la Banda de Música de Zamarrilla. Salida: Parroquia Ntra. Sra. de las Angustias (Avda. Juan Sebastián Elcano). Embarque: Playa frente al Colegio SAFA-ICET y trayecto marítimo por el litoral. Desembarco: Playa de El Deo y vuelta al templo. Organiza: Hermandad del Carmen del Palo.

Plaza del Padre Ciganda

21:30 h Orquesta Vértigo

22:00 h Grupos de baile de la academia Ana María Torralvo 23:00 h Actuación grupo de versiones iPop

01:00 h Orquesta Vértigo

Toda la información se podrá consultar en las redes sociales del distrito y en la web municipal: Programa

VERANOSDELESTE2023

La tercera edición de los Veranos del Este, organizada y coordinada por la Junta Municipal de Distrito en colaboración con las distintas asociaciones de la zona, ofrece más de 140 actividades estivales para todas las edades y todos los públicos en diversas ubicaciones del Distrito Este de la capital.

Como en años anteriores, se podrá disfrutar de actividades marineras, deportivas, culturales o recreativas: kayaks, paseos en barca, bautismo de buceo, concurso de sotarraje, senderismo, espeleología, rugby playa, regata de jábegas, exposiciones, visitas guiadas o concurso de albañilería, entre muchas otras.

Destacan también las semanas culturales y las celebraciones religiosas en torno a la festividad de la Virgen del Carmen que se realizan en los distintos barrios que conforman el distrito como Olías, La Araña, La Mosca, Jarazmín y Pedregalejo, además de la de El Palo.

En las noches de verano del distrito no faltarán el cine al aire libre ni la música. Festivales consolidados como el XX Festival de flamenco Niño de las Moras y el XXXI Festival de flamenco de Olías, o las Noches del Este en septiembre completan la enorme oferta de los Veranos del Este 2023.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí