Jornada de puertas abiertas en la Casa Natal de Picasso

0
605

Jornada de puertas abiertas en la Casa Natal para celebrar la fecha de nacimiento de Picasso

Hoy, miércoles 25 de octubre, el artista cumpliría 136 años y para conmemorar esta efeméride, el acceso al espacio expositivo será gratuito durante todo el día; además, el visitante podrá disfrutar de una serie de actividades organizadas en torno a la figura del pintor

El 25 de octubre es una fecha señalada en el calendario, ya que se cumplen 136 años del nacimiento del artista malagueño. Además de la exposición inaugurada ayer Guernica y otros desastres, el ciclo de conferencias, las presentaciones de libros, talleres, performances y otras actividades organizadas en torno a la figura del pintor durante este mes, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal ha programado para hoy una jornada de puertas abiertas.

Jornada de puertas abiertas en la Casa Natal de PicassoA lo largo del día, se llevarán a cabo una serie de visitas guiadas por las diferentes salas de la exposición desde las 12:00 y a las 18:00 horas, así como actuaciones teatrales y musicales. En la primera planta se desarrollará la performance Esperando a Pablo. En la planta baja, la música de un violín acompañará a los visitantes que se acerquen a contemplar las obras de la época azul y rosa del artista. Por último, en el salón de actos, tendrá lugar la representación del Coplas de las andanzas y venturas de Pablo Ruiz Picasso. Estas actividades se sucederán en distintos pases, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Además, desde el sábado 21 y hasta el domingo 29 de octubre las míticas palomas de la paz, símbolo característico del artista, vestirán la Plaza de la Merced y la fachada de la Casa Natal, adornando balcones, comercios y ventanas de distintos edificios.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí