III Seminario La Nube sobre la imaginación creadora en el siglo XXI

0
713

El III Seminario La Nube reflexionará sobre la vital importancia de la imaginación creadora en el siglo XXI

El III Seminario La Nube, organizado por la Fundación Rafael Pérez Estrada, reúne a numerosos autores para tratar, desde diferentes perspectivas, el universo de la creación y la imaginación literaria.

Rafael Pérez Estrada (1934-2000) fue un creador de universos infinitos y plurales que tuvieron, como principio y fin, el ingenio, la creatividad, la intuición y la imaginación. Es por ello que, los días 22 y 23 de noviembre en el Centro Cultural MVA, se celebrará, por tercer año consecutivo, el Seminario La Nube dedicado a reflexionar sobre la imaginación creadora, los procesos de escritura creativa, los géneros literarios y los límites que se imponen entre la realidad y la ficción. El seminario está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y cuenta con la colaboración del Centro Cultural MVA y el Centro Cultural Generación del 27 dependientes de la Diputación de Málaga.

III Seminario La Nube sobre la imaginación creadora en el siglo XXI El encuentro acogerá a escritores muy diversos entre sí, tales como Antonio Orejudo, Isabel Bono, Juan Gaitán, José Antonio Sau, Sonia Marpez o Beatriz Ros, con el fin de trazar un mapa literario sobre la imaginación creadora en el momento actual.

III Seminario La Nube sobre la imaginación creadora en el siglo XXI La poesía, la novela, el cuento, el periodismo, el blog literario o el microrrelato, tendrán cabida en este Seminario en un intento de dibujar una panorámica lo más rica y diversa posible sobre la creación literaria en el siglo XXI, reflejo del infinito e inabarcable universo perezestradiano.

Multiplicidad de autores, de géneros, de generaciones, de voces, de estilos, de tonos, con el fin de reflexionar sobre la importancia de la imaginación, el ingenio, la palabra y los procesos creativos en el momento presente, así como de dialogar con la obra -inabarcable, moderna, actual, visionaria- de Rafael Pérez Estrada y su “poética de la imaginación y la magia cotidiana”, como la define el poeta Jesús Aguado, coordinador del encuentro junto con Ana Cabello, gerente de la Fundación.

El seminario está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y cuenta con la colaboración del Centro Cultural MVA, Centro Cultural Generación del 27 y la Diputación de Málaga.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí