Gymkhana sobre el dominio de la cultura y la historia de Málaga

0
895

Juventud organiza el sábado la Gymkhana que pondrá a prueba el dominio de la cultura y la historia de Málaga

La actividad, en la que podrán participar 1.000 jóvenes, tendrá como primer premio un viaje a Roma

El Área de Juventud del Ayuntamiento celebrará mañana sábado 13 de mayo la Gymkhana Destino Cultura que pondrá a prueba el conocimiento que tiene la juventud sobre la historia y la cultura de la ciudad. La gymkhana, en la que el primer premio será un viaje a Roma para la pareja ganadora, tendrá un carácter completamente gratuito para sus participantes. El plazo para la inscripción en este evento finaliza hoy jueves, 11 de mayo,  a las 22h, mediante el registro en la dirección https://www.ticketea.com/gymkhana-destino-cultura-2017/.

Se trata de la segunda edición en la que se celebra esta Gymkhana, que en 2017 tendrá capacidad para 1.000 participantes, cuyo único requisito a cumplir es que su edad esté comprendida entre los 18 y los 35 años. Al margen del primer premio mencionado con anterioridad, todos ellos recibirán obsequios por su participación. La prueba se desarrollará en 10 enclaves turísticos, culturales e históricos que deberán ser visitados por los concursantes a lo largo de la prueba, entre las 13:30h y las 20:30h del 11 de mayo.

Destino cultura es un juego de pistas que se desarrolla a lo largo de 4 horas, en el que se participa en parejas. Hasta 500 parejas deberán realizar 5 recorridos que, aunque serán diferentes, tendrán todos ellos las mismas localizaciones. Aquellas parejas que completen el recorrido con todas las pistas correctas, pasarán a la siguiente fase del evento en la que se realizará una criba consistente en 3 acertijos de lógica o 3 preguntas relacionadas con el recorrido, hasta conseguir tener como finalistas a 2 parejas  por cada recorrido. Estas 10 parejas finalistas serán las que compitan en la prueba definitiva para ganar un Viaje a Roma.

Todos los inscritos recibirán un email de confirmación al momento y podrán descargarse su entrada en PDF. Días después de la inscripción, se enviará un email a cada pareja con las bases del juego e información importante. Una vez cerradas las inscripciones o el día antes del evento, se enviará un email con el tipo de recorrido que le corresponde y el nº de pareja participante para facilitar la confirmación de inscritos.

Los que no se hayan registrado en plazo podrán hacerlo el día del evento en el caso en el que queden plazas. Si, por el contrario, se agotaran las plazas, el Área de Juventud habilitará una lista de reserva.

Cronograma

  • 13,30-14h: llegada de asistentes al lugar de inicio, la explanada de Tabacalera (junto a la sede de ESESA), entrega de kits y confirmación de inscripciones
  • 14,30h: llegada de asistentes de reserva o nuevos inscritos
  • 14,45-15,00h: Inscripciones de reserva
  • -15,45-16,00h: explicación y entrega de sobres con la primera pista
  • -6,00h: comienza la Gymkhana
  • 19,00h: fin del tiempo de la Gymkhana
  • 19,30-20,00: eliminatoria
  • 20h: prueba final
  • 20,30h: entrega de premios

ANTECEDENTES

La actividad Gymkhana Destino Cultura nació en el año 2015 dentro del programa Alterna en la Movida. Más de 900 jóvenes de entre 18 y 35 años participaron, a pesar de la lluvia, en un juego de pistas y pruebas de carácter cultural que se desarrolló también en diez enclaves turísticos, culturales e históricos de la ciudad de Málaga, cuyo premio final fue un fin de semana en París para conmemorar la llegada del Centre Pompidou a Málaga.

Las entidades colaboradoras del evento son:

Hospital Quirón Salud, IVI Clínica de Reproducción Asistida, McDonald Vialia, ESESA Escuela Superior de Estudios de Empresa, Centro Comercial Vialia, Mi colchón, Helados Cónicos, Sibila Creativos, Centro Cultural Provincial, Museo Pompidou, Revello de Toro, Casa Natal Picasso, MUPAM, Museo de Arte Ruso, MIMA y Centro Provincial La Térmica

 

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí