Françoiz Breut próxima protagonista del Ciclo Con Sello Propio en el MVA

0
794

Françoiz Breut próxima protagonista del Ciclo Con Sello Propio en el MVA de Diputación

El concierto tendrá lugar el próximo jueves 27 de abril a las 21.00 horas

Las entradas-invitación podrán recogerse a partir de hoy en el Centro Cultural MVA (c/ Ollerías, 34) en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona

Tras el éxito de Miguel Ángel Vera con su proyecto ‘El Argonauta’, Françoiz Breut es la protagonista esta semana de ‘Con sello propio’, el ciclo dedicado a la música folclórica con el que la Diputación de Málaga, a través de Culturama, acerca a la provincia a cantautores y grupos que se aproximan a las diferentes músicas del mundo.

Françoiz Breut próxima protagonista del Ciclo Con Sello Propio en el MVA

La cita con Françoiz Breut será el próximo jueves 27 de abril, a partir de las 21:00 horas, en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34).

Las invitaciones podrán recogerse en taquilla a partir del 24 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Françoiz Breut

En la actualidad, Françoise Breut, más conocida como Françoiz Breut, se ha convertido en eje central para la comprensión de la nueva escena musical francesa. La década de los 90 fue una época de renovación de lenguajes en la que bandas como Diabologum, Katerine y artistas como Dominique A, Yann Tiersen o la propia Breut irrumpieron con fuerza, sin ataduras y con mucha frescura, canalizando los sentimientos de toda una generación.

Veinte años después de su debut discográfico, la polifacética artista, también ilustradora, vuelve tras un parón de tres años con un nuevo disco ‘Zoo’, en el que demuestra no haber perdido ni un ápice del talento que sedujo a Dominique A, quien la empujó para que empezara una carrera en el mundo de la música.

Repleto de instrumentaciones exuberantes que lo convierten en un álbum alegre y estimulante que crea atmosferas cercanas al trabajo de Breut como ilustradora, ‘Zoo’ está habitado por una euforia contagiosa donde la música es un campo de juegos imprudente e inocente.

Siete discos, entre los que se encuentran (1997) Françoiz Breut ‘Lithium’, (2000) ‘Vingt à Trente Mille Jours’, (2005) ‘Une Saison Volée’, (2008) ‘À L’Aveuglette’, han servido para depurar su singular voz y convertirla en una pieza básica de la música francesa de todos los tiempos.

Al margen de sus discos en solitario también ha colaborado con conocidos artistas de la escena independiente como Yann Tiersen, Calexico o Frànçois & The Atlas Mountains.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí