El Real estrena iluminación led en la portada

0
962
El Real estrena iluminación led en la portada

El Real estrena iluminación led en la portada de la aduana y su ahorro en consumo permite aumentar la potencia en la climatización de las casetas

El Cortijo de Torres se engalana con un total de 645.741 puntos de luz led y más de 38.000 farolillos

La portada principal del Real de la Feria de Málaga va a contar este año con nueva iluminación de tecnología led evolucionada en sus 24.000 puntos de luz distribuidos en sus 40 metros de ancho y 16 de alto y cuya estructura representa el Palacio de la Aduana. Esta nueva luminaria va a reducir considerablemente su consumo energético ya que cada punto de luz consume 0,1watios y va a permitir aumentar la potencia en el consumo de las casetas y su climatización. Una vez más, el Ayuntamiento de Málaga apuesta por una Feria más sostenible, eficiente y de calidad. Así lo ha señalado la concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, que también ha señalado como novedades la contratación de un servicio de obtención y análisis de datos sobre los intereses, actitudes y motivaciones de malagueños y visitantes durante la celebración de la Feria, tanto en el Cortijo de Torres como en la Feria del Centro. Ello va a permitir tener datos de asistencia por medio de inteligencia artificial. Esto va a representar conocer las preferencias de las personas que van a la Feria de cara a la toma de decisiones para próximas ediciones en cuanto a horarios de cara a organizar los servicios como limpieza o vigilancia. Se pretende obtener informes que pongan de manifiesto la información derivada de la monitorización, a tiempo real, de miles de personas, registrando su actividad, durante un tiempo y un lugar determinado. En este estudio, los asistentes a la Feria estarán segmentados por género y franja de edad. Habrá información resultante de las operaciones bancaria, es decir, las transacciones La obtención de esta información no implicará, en ningún caso, el manejo de datos de carácter personal que deban ser objeto de protección.

Otras de las novedades son la presencia de un veterinario para atender a los caballos en caso de emergencia y los nuevos motivos decorativos de la iluminación de la avenida de Las Malagueñas y la calle Peñista Rafael Fuentes. La concejala ha estado acompañada del presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido; el presidente de la Federación de Empresarios de Salas de Fiesta y Discoteca, Juan Rambla; y el director artístico de los espectáculos ecuestres, José Carlos González.

Desde hace semanas cientos de operarios municipales y de contratas trabajan junto a los concesionarios de las casetas y feriantes para que todo esté a punto para la Feria de Agosto de Málaga. Un espacio que se alterna con la Feria del Centro Histórico.

Todo el recinto ferial Cortijo de Torres estará decorado e iluminado por un total de 645.741 puntos de luz led, repartidos entre 222 arcos, 59 motivos de farola, 275 motivos agrupados, 10 figuras de suelo, 13.057 guirnaldas y 3 pórticos en forma de portada secundaria, con más de 62.000 puntos de luz. El recinto contará con el estreno de los motivos instalados en la avenida de Las Malagueñas y en la calle Rafael Fuentes, totalmente nuevos y diseñados para la ocasión con colores muy vivos y motivos que se inspiran en la feria malagueña. La decoración luminosa de las tres calles más amplias y de la avenida de Las Malagueñas tiene la peculiaridad de que lucen también durante el día. Además las calles del real cuentan ya con la instalación de 38.800 farolillos, que unidos a los 16.200 de la Feria del Centro suman 54.000 en total.

El recinto ferial de Cortijo de Torres se pondrá en marcha el sábado 12 de agosto con el pregón del deportista malagueño Alberto Díaz que comenzará a las 21:30 horas en la avenida de Las Malagueñas junto a la portada principal, inmediatamente después será el alumbrado de este espacio que cuenta con más de 21.000 m2. Hay 121 casetas ubicadas en 241 módulos. Además de los espectáculos y atracciones, desde el punto de vista de infraestructuras, el Cortijo de Torres es una ciudad que hay que poner en funcionamiento para ocho días de fiesta. De las 121 casetas que alberga, 5 son municipales

Como en ediciones anteriores, la totalidad de estas casetas están montadas con 21.531 m2 de recubrimiento exterior (laterales y fondos) con paneles metálicos tipo sándwich, más resistentes, con un mayor grado de insonorización y  un menor coste  y tiempo de montaje. Además, una de las casetas cuenta con una licencia de estanco y ofrecerá también la venta de tabaco.

TOLDOS

Hay que recordar que el recinto se cubre durante el día con toldos para paliar los efectos del calor. Esta instalación cuenta con un moderno sistema que permite recoger los toldos fácilmente al oscurecer el día. Las siete calles con las que cuenta el real ofrecen sombra con los toldos adquiridos por el Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Operativos, Playas y Fiestas

SERVICIOS PÚBLICOS

El Cortijo de Torres dispone de 57 casetas con aseos adaptados y dos grandes aseos públicos en el exterior para personas con movilidad reducida. También uno de los dos cajeros automáticos existentes en el real es adaptado. El Centro de Exhibiciones Ecuestres también cuenta con un espacio para personas con movilidad reducida. Junto a la Caseta del Flamenco y la Copla se encuentra una oficina de información. En las proximidades de la portada principal de la Aduana se encuentran las paradas de autobús y de taxi. Igualmente en esta zona, se ubica toda la zona de servicios donde tienen su sede durante los días de Feria: Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, asistencia sanitaria, Protección Civil, Servicios Operativos, Tráfico, Objetos Perdidos, oficina técnica de limpieza y control de conexión eléctrica.

PORTADAS

La portada principal volverá a ser la réplica del Palacio de la Aduana. Tiene unas dimensiones de 40,14 m de anchura, 15,46 m de altura y 4,6 m de profundidad con 24.000 puntos de luz, que estrenan nueva tecnología led. En total se instalan cuatro portadas. Así, a la principal se le unen las del edificio de la Autoridad Portuaria, la del Camino de los Prados, y, en el Centro Histórico, la nueva de calle Larios.

EL PROGRAMA DE CORTIJO DE TORRES

El sábado 12 a las 21:30 será el pregón de la Feria 2023. Va a ser antes del encendido del recinto ferial de Cortijo de Torres en un escenario ante la portada principal donde el jugador de baloncesto del Unicaja Alberto Díaz se dirigirá a los malagueños. A continuación, se realizará el encendido oficial del Real de Feria con la actuación de la Banda Municipal de Música.

El Auditorio Municipal acogerá actuaciones de primer orden como son Siempre Así, Raule, 5 Estaciones, Antoñito Molina, Camela, Tabletom y Merche. Todos los espectáculos son gratuitos. En este espacio, junto a estos artistas, cada día actuará una figura local. A las 22:00 horas cada día, el Auditorio Municipal comenzará su espectáculo con la Muestra de Bailes Malagueños.

 La esencia del arte Flamenco estará diariamente presente en los días grandes de las fiestas de Málaga, y los aficionados podrán disfrutar de cantaores y cantaoras de primera fila y cuadros y grupos flamencos en espectáculos totalmente gratuitos. En la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla habrá actuaciones diarias al mediodía, a partir delas 14:00 horas; y por la noche, a las 22:30 horas. Los Verdiales seguirán teniendo su protagonismo destacado en el Cortijo de Torres en la caseta municipal dedicada exclusivamente a este arte ancestral. Desde el 12 al 19 de agosto habrá actuaciones de dos pandas cada día entre las 22:00 y las 03:00 de la madrugada. Los tres estilos estarán representados: Montes, Almogía y Comares. En el Real de Cortijo de Torres se encuentra la Caseta Municipal Infantil, que ofrecerá un programa variado de espectáculos y actuaciones. La actividad Infantil será desde el sábado 12 al sábado 19 de agosto, con actuaciones teatrales diarias que comenzarán a las 21:30 horas.

ACTIVIDADES ECUESTRES

El Ayuntamiento de Málaga sigue incentivando la actividad ecuestre en la Feria de Málaga, una actividad tradicionalmente ligada a las fiestas, y que cuenta con un fuerte arraigo y afición y por ello este año se va a contar con un veterinario que podrá atender casos de emergencia de los equinos. El Centro de Exhibición Ecuestre acogerá 12 espectáculos diferentes que tendrán dos pases la mayor parte de los días. También se celebrará el día 15, a primera hora de la tarde en este escenario, el XX Concurso de Indumentaria y Atalaje ‘Memorial Juan Alda’. Este mismo día la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona celebra el Paseo de Amazonas, con una recepción en el Centro de Exhibición Ecuestre. Además de estas actividades, todos los días de 12.00 a 20.00 horas se desarrollará también el tradicional Paseo de Enganches y Caballos en el Real. En este paseo, por primera vez, se ha señalizado la zona por la que deben discurrir los peatones.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí