El Ayuntamiento edita un libro de poemas y composiciones musicales

0
888

El compositor y profesor en la especialidad de Fundamentos de Composición en varios conservatorios de Andalucía, alterna esta tarea con la de poeta en este libro

Esta tarde, a las 20.30 horas en el Salón de Actos del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM); la concejala de Cultura, Gemma del Corral; y la periodista Carmen Abenza junto con el autor del libro Juan José Muñoz González de nombre artístico Juanjo Cano presentan Un traje nuevo primer libro de poesía de este autor que alterna poemas y composiciones pianísticas compuestas por él mismo. Esta publicación está editada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

Con afán innovador y progresista, el libro incluye códigos QR con los cuales el lector puede enlazarse a la página web del autor y a través de diferentes aplicaciones y apps gratuitas, escuchar los archivos de audio de las piezas museísticas correspondientes.

Además de los poemas y la música, el libro contiene una serie de ilustraciones y colaboraciones de Antonio Montiel, Evaristo Guerra, Jesús Matamala, Diego Ceano y Ramón Roldán Samillán que han querido participar desinteresadamente con este músico “nacido para disfrutar de la belleza y, también, para crearla”, como dice en la presentación el escritor malagueño Diego Ceano.

Como habla Diego Ceano en el texto inicial “Sus genes están repletos de arte, de la pasión, de los anhelos propios de un creador de belleza”. No obstante Juanjo Cano tiene a quien parecerse, ya que es hijo de Gloria González Jiménez, la gran cantaora malagueña y estudiosa de la saeta, más conocida por Gloria de Málaga.

JUAN JOSÉ MUÑOZ GONZÁLEZ JUANJO CANO

El autor de este libro es compositor, intérprete, docente y poeta, comenzó desde muy pequeño a tocar el piano de manera autodidacta para más tarde  estudiar la carrera. Una vez finalizada continuó estudiando hasta terminar la especialidad de Fundamentos de Composición. Ha compuesto bandas sonoras para compañías de teatro y anuncios publicitarios, es intérprete en solitario y ha acompañado a numerosos artistas de prestigio.

Ha publicado siete libros anteriores a este, todos ellos de carácter didáctico y ha colaborado en muchos artículos de investigación musical en revistas especializadas tales como la conocida “Intermezzo” y ha intervenido en programas de radio y televisión.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí