El Archivo Municipal conmemora el Día Internacional de los Archivos exponiendo un documento en el que se ordena la compra del Arca de 3 LLaves
Desde mañana puede visitarse este documento y el viernes habrá un concierto a cargo del Teatro Lírico Andaluz.
El próximo 9 de junio se celebra, en todo el mundo, el Día Internacional de los Archivos. Para conmemorar esta fecha, el Archivo Municipal saca a la luz un documento de finales del siglo XV que representa la creación del propio archivo y ofrecerá un concierto el viernes.
El 9 de junio de cada año se conmemora la creación del Consejo Internacional de Archivos (ICA), por la UNESCO, en 1948. Esta institución internacional tiene como objetivo, fundamental, defender la conservación y protección del Patrimonio Documental y favorecer su difusión. Reúne a instituciones archivísticas y a profesionales de todo el mundo. Cada año el ICA selecciona un lema central relacionado con esta efeméride y para este año se ha elegido el siguiente: Archivos: Gobernanza, Memoria y Patrimonio
El Archivo Municipal de Málaga, se suma a esta celebración y ofrecerá, el próximo viernes 8 de junio, a las 20:00 horas, un concierto, a cargo del Teatro Lírico Andaluz, en el patio central del edificio. La entrada a esta actividad será libre, hasta completar aforo.
Igualmente, desde mañana, expondrá en su Sala de Lectura un documento del año 1491, donde se ordena la compra de un Arca de Tres Llaves para guardar, de forma segura, los documentos del Cabildo Municipal. Este original puede considerarse como el precedente histórico del actual edificio del Archivo Municipal. Podrá visitarse en el horario de apertura de la Sala de Lectura del Archivo Municipal:
Lunes y viernes de 9.30 a 14.30 horas
Martes, miércoles y jueves de 9.30 a 19.30 horas
El Archivo Municipal de Málaga conserva toda la documentación generada por el consistorio, desde su creación, en el siglo XV, hasta la actualidad. Con las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Archivos, el archivo malagueño desea recordar a los ciudadanos que todos esos fondos están disponibles para ser consultados libremente en sus instalaciones de la Alameda Principal.