La Policía Local de Málaga disuelve una fiesta en la que participaban 26 personas incumpliendo las medidas preventivas frente al COVID-19
Efectivos de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro y del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga sorprendieron a un total de 26 personas reunidas en una fiesta en la que no se cumplían las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del COVID-19.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 horas de la tarde de ayer, miércoles 10 de febrero concretamente en las zonas comunes de un edificio ubicado en en la barriada La Trinidad.
Varias unidades se personaron en el lugar, comprobando que los asistentes estaban bebiendo alcohol sin guardar la distancia de seguridad y algunos de ellos sin hacer uso de la mascarilla obligatoria, contando con instrumentos musicales y apreciándose indicios de consumo reciente de sustancias estupefacientes.
Los policías locales identificaron a los asistentes, la mayoría hombres, algunos de ellos menores, encontrándose sus edades comprendidas entre los 15 y los 47 años.
Asimismo, los agentes llevaron a cabo un cacheo superficial de los participantes a raíz del cual denunciaron a tres de ellos en sendas actas por encontrarse en posesión de drogas, así como a otro por encontrarse en posesión de un arma blanca, que fue intervenida por los policías locales.
Finalmente, los policías locales disolvieron la fiesta, marchándose del lugar los participantes de la misma, quedando denunciados todos ellos en acta de denuncia por incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19 por, entre otras infracciones, la celebración de una fiesta produciendo aglomeraciones que impedían o dificultaban la adopción de las medidas sanitarias de prevención suponiendo, o pudiendo suponer un riesgo a entre 15 a 100 personas, tratándose de una infracción grave.