La Policía Nacional detiene en Málaga a dos jóvenes por el asalto a un hombre al que se ofrecieron a acompañar a una parada de bus
Detenidos dos hombres, de 18 y 19 años, como responsables de un delito de robo con violencia
La víctima acababa de llegar a la capital malagueña procedente de Madrid cuando se paró a pedir información a dos chicos
En el camino a la parada y de manera sorpresiva, los jóvenes se emplearon a puñetazos y patadas con él, incluso intentaron estrangularle, hasta conseguir arrebatarle el dinero
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres, de 18 y 19 años, ambos de nacionalidad española, por asaltar supuestamente a un ciudadano en las inmediaciones de la calle Explanada de la Estación.
Según las indagaciones, la víctima acababa de llegar a la capital malagueña procedente de Madrid cuando se paró a consultar a dos chicos por una parada de autobús, ofreciéndose aquellos a acompañarle.
En el camino a la parada y de manera sorpresiva, los jóvenes se emplearon a puñetazos y patadas con él, incluso intentaron estrangularle, hasta conseguir arrebatarle el dinero en metálico que llevaba encima, apenas 10 euros.
La investigación se inició a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de unos hechos acontecidos el pasado día 21 de agosto sobre las 06:00 horas en las inmediaciones de la estación de autobuses de Málaga.
Un ciudadano daba cuenta de que había sido víctima de un robo con violencia por parte de dos jóvenes, quienes le golpearon y trataron de estrangularlo.
Agentes adscritos a la Brigada Móvil asistieron al perjudicado, informándole de los trámites a seguir, y recopilaron datos sobre los autores.
Las pesquisas se centraron en identificar a los presuntos responsables del ilícito penal. Así, tras la práctica de diversas diligencias, la Policía localizó el pasado día 23 de agosto a uno de los supuestos artífices del robo, un varón de 19 años, que resultó detenido en relación con los hechos.
La detención de uno de los asaltantes permitió identificar plenamente a su compinche, de modo que, apenas un día después del primer arresto, los agentes detenían al segundo de ellos cerca de la estación ferroviaria.