Bendodo destaca la apuesta cultural de Málaga

0
655

Bendodo destaca que la apuesta cultural de Málaga se ha convertido en motor económico y turístico de toda la provincia

El presidente de la Diputación considera una gran oportunidad el Plan del Decenio Málaga Cultura Innovadora 2025

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de la “revolución cultural” que ha experimentado Málaga en los últimos años, que ha transformado la ciudad. Y ha valorado que la apuesta por la cultura se ha convertido en motor económico y turístico de la capital y de toda la provincia.

Bendodo destaca la apuesta cultural de Málaga

Elías Bendodo ha participado esta mañana en el Foro de cultura y empresa sobre el Plan del Decenio Málaga Cultura Innovadora 2025, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el secretario de Estado de Cultura, Francisco Benzo.

En su intervención, ha felicitado al Ayuntamiento de Málaga por las políticas consensuadas en el ámbito cultural, que no solo han cambiado radicalmente la ciudad, sino que también se ha modificado la percepción que se tiene de ella desde fuera y por parte de sus propios habitantes.

El presidente de la Diputación ha comentado que la Málaga cultural ha completado la oferta turística de un destino maduro como es la Costa del Sol y se ha convertido en un elemento decisivo para ir reduciendo la estacionalidad, ya que los datos de visitantes de invierno son los mejores de nuestra historia.

“Por todo ello -ha añadido-, quiero felicitar al alcalde, y también dar las gracias al secretario de Estado de Cultura, que ha jugado un papel decisivo en la declaración de este acontecimiento, que sirve para arrancar el proyecto de Málaga Cultura Innovadora 2025. Este proyecto es un gran acierto y, como los malagueños nos caracterizamos por aprovechar las oportunidades, seguro que sacaremos un rédito positivo de esta apuesta”.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí