20 Cruces de Mayo en el distrito 6 en su 16ª edición

0
861

La ruta de la Cruz en el distrito 6 alcanza su 16ª edición con la presencia de más de 20 Cruces de Mayo

A partir de este fin de semana ya pueden visitarse algunas de las cruces de mayo que se ubican a lo largo de todo el distrito y realizadas por diferentes colectivos

Más de una veintena de colectivos diversos, que van desde asociaciones vecinales a asociaciones de madres y padres de alumnos a hermandades de Semana Santa, participan en estas fechas en “La Ruta de la Cruz”, un certamen que desde hace 16 años organiza el Distrito Cruz de Humilladero para premiar a la mejor Cruz de Mayo.

20 Cruces de Mayo en el distrito 6 en su 16ª edición

En el fondo de todo eso está, tal como señala la concejala de este distrito, Teresa Porras: “incentivar la participación ciudadana y conservar las tradiciones. A la vista está que se está consiguiendo porque cada año son más los colectivos interesados en participar. Al mismo tiempo, iniciativas como ésta nos permiten abrirnos al resto de la ciudad e incluso al turista ya que ofrecemos una ruta con horarios, que incentiva visitar estos monumentos florales”.

El Ayuntamiento, además de dedicar 1.050 euros en premios, edita una guía con los horarios y ubicaciones de cada una de las cruces de mayo que pueden visitarse. Además, muchos delos colectivos participantes organizan fiestas y verbenas en sus barrios en el entorno donde se instala la cruz el cual se engalana con flores, mantones, cobres…

El Certamen de Cruces de Mayo, organizado por la Junta de Distrito de Cruz de Humilladero, premia especialmente el embellecimiento, la armonización, la artesanía, la perspectiva y los detalles empleados en el conjunto de la cruz Son tres premios dotados con 500 euros, 350 euros y 200 euros, respectivamente.

PDF: 16 Edición -La Ruta de la Cruz-

 

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí