XIV Aniversario Museo Picasso Málaga

0
1025

El próximo 27 de octubre de 2017 el Museo Picasso Málaga celebra su aniversario desde que abrió sus puertas hace ya catorce años

Un concierto del guitarrista flamenco Daniel Casares, una jornada con actividades en torno a la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo y un concurso de pintura, son las propuestas para disfrutar del arte el próximo fin de semana

Daniel Casares en concierto

Viernes 27 Oct. 2017
Auditorio MPM | 21.00 h

Picassares es el nombre del último trabajo de Daniel Casares, con el que el guitarrista homenajea a su paisano Pablo Picasso. En su espectáculo, Casares muestra su versión más flamenca e interpreta de una forma muy personal algunos de los pasajes de la vida de Picasso. Así, una malagueña sigue para evocar el nacimiento del pintor y la chanson París su muerte. Minotauro, Azul o Caballo de Guernica son otros de los títulos de interpretará Casares en los cuatro conciertos programados en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, coincidiendo esta primera actuación con el XIV aniversario de la apertura de la pinacoteca.

XIV Aniversario Museo Picasso Málaga

Daniel Casares nació en Málaga en 1980 y muy pronto, a los 11 años, comenzó su carrera en la música. A los 16 años se convirtió en el guitarrista más joven en conseguir el prestigioso Bordón Minero de la Unión. A partir de ahí llegaron más premios, reconocimientos y giras por todo el mundo. Ha vivido en Brasil y en Nueva York y ha bebido de otras músicas y culturas, siempre con la inspiración de los maestros Paco de Lucía y Camarón como máximas referencias.

Tickets: 25 euros
Venta anticipada de entradas aquí

Próximos recitales:

– 24 de noviembre de 2017.

– 22 de diciembre de 2017.

– 12 de enero de 2018.

Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá la entrada al recinto. El Auditorio MPM está situado en la plaza de la Higuera, a la que se accede por calle Alcazabilla. Ver mapa

 

Un día con las mujeres artistas y el surrealismo

Actividades para familias y adultos en torno a la exposición

Sábado 28 Oct. 2017

Con motivo de la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, el Museo Picasso Málaga ha preparado una jornada especial con actividades para niños, familias y adultos en torno a las obras reunidas para la ocasión.

Talleres, recorridos guiados y visitas están previstas a lo largo de la jornada, de modo que se aborde la exposición desde diferentes perspectivas y para públicos diversos.

XIV Aniversario Museo Picasso Málaga
Gomez Gonzales-Mallo Ana Maria (1902-1995). Castres, musée Goya. JP798P.

PROGRAMA

Dibujos sobre el espejo. Taller de dibujo para familias
Actividad continua desde las 10.00 h hasta las 14.00 h. Jardín del Museo

Espejos de plexiglás sobre láminas de madera serán el soporte utilizados para el trabajo en este taller. Sobre ellos, y ayudados de rotuladores de pintura, los participantes podrán realizar sus retratos partiendo de su imagen reflejada.

Objetos irreales. Taller de escultura para familias
Actividad continua desde las 10.00 h hasta las 14.00 h. Jardín del Museo

La presencia de formas ovales en buena parte de las obras de la exposición será el punto de partida de esta actividad. Los participantes dispondrán de formas ovales de poliestireno expandido, que trabajarán como formas escultóricas, usando cuerda, rafia, diferentes tipos de papel, etc.

Collages dadás. Taller de ‘collage’ para familias
Actividad continua desde las 10.00 h hasta las 14.00 h. Espacio Librería

A partir de imágenes impresas y papel de diferentes texturas y gramajes, los participantes podrán realizar collages fantásticos e irreales.

Visita guiada a la exposición. Para público adulto.
13.00 h. Una hora de duración. Plazas limitadas.

Conversaciones con… Ajo
Visita a la exposición. Para público adulto
18.00 h. Una hora de duración. Plazas limitadas

Ajo, micropoetisa, cantante y compositora, realizará una visita comentada por la exposición.

La participación en las actividades está incluida en el precio de la entrada, que es siempre libre para los niños.

La Librería MPM se suma a la celebración con un 5% de descuento en todos los artículos relacionados con la exposición.

 

Pintando extramuros

Concurso de pintura al aire libre

Domingo 29 Oct. 2017
9.00-18.30 h

La Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) y el Museo Picasso Málaga vuelven a organizar por cuarto año este concurso de pintura al aire libre, que volverá a tener lugar en dos modalidades – adultos y niños -. La técnica de pintura será libre, y la obra deberá reflejar el entorno y los paisajes alrededor del MPM.

XIV Aniversario Museo Picasso Málaga

La inscripción es gratuita, y se realiza el mismo día del concurso desde la 9 hasta las 11 horas en el departamento de Educación MPM (situado en la Plaza de la Higuera), en donde deberán entregarse los lienzos antes de las 16.00 horas. Los participantes deben acudir provistos del material necesario para la realización de su obra. Antes de la entrega de los premios a las 18.30 horas, todas las obras participantes se expondrán en la plaza de la Higuera mientras el jurado delibera.

Para la modalidad de adultos se ha establecido un primer premio de 1.500 euros, un segundo premio de 1.000 euros y un tercer premio de 500 euros. En la modalidad infantil, para niños de 7 a 12 años, el primer premio consistirá en un caballete, lienzo y caja de pintura, el segundo en un lienzo y caja de pintura, y el tercero una caja de pintura y lienzo.

Más información: www.aplama.com

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí