La Térmica acoge la segunda edición de ‘Cinco Sabores’, el campamento cultural e infantil para el verano
Los alumnos participarán en actividades de teatro, cine, robótica, arqueología y arquitectura del 26 de junio al 28 de julio
Más de 250 escolares de la provincia pasaron por el campamento en su primera edición de 2016
El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta la segunda edición del campamento infantil de verano ‘Cinco sabores’, llamado así por las cinco entidades que participan. Se trata de una oferta única de ocio y cultura dirigida a escolares de 5 a 12 años, quienes, del 26 de junio al 28 de julio, tendrán la oportunidad de aprender y divertirse cada día con una materia diferente: robótica, teatro, arqueología, arquitectura y cine.
Dichas actividades estarán impartidas por colaboradores habituales en La Térmica Mini, el programa de actividades infantiles de La Térmica, como Arqkids (Arquitectura para niños); Minichaplin (Escuela de Cine y TV), que además coordina el campamento; Pequeólogos (Arqueología para niños); Robotix (Robótica Educativa); y SurTerráneo Teatro.
El campamento se ofrecerá de lunes a viernes durante cinco semanas, y los alumnos podrán inscribirse en una o varias semanas y en dos horarios: de 9.00 a 14.00 horas, y de 07:45 a 15:15 horas. Los precios oscilan entre 69 y 79 euros por semana, y hay descuentos según el número de semanas, cada una de las cuales ofrece 125 plazas.
Los contenidos y la matriculación ya están disponibles en la web de La Térmica.
ARQKIDS
Es una empresa educativa formada por tres jóvenes arquitectos convencidos de que una nueva forma más interactiva de aprender, ‘learning by doing’, es posible. Arqkids está dirigido por Carmen Díaz Sánchez, arquitecta, Máster en Profesorado y Máster en Domótica; Jaime Munné Fuentes, arquitecto y Máster en Profesorado; y Manuel Díaz Sánchez arquitecto, Máster en Infoarquitectura y Máster en Proyectos BIM.
MINICHAPLIN
Es la única escuela nómada de cine, tv, video y radio de Europa, aunque con base en Málaga (C/ Zúñiga, 17). Su objetivo es acercar a niños y niñas, jóvenes, padres, madres y docentes, las claves de uno de los lenguajes más poderosos del tiempo: el audiovisual. ‘La magia del Cine’, su propio método didáctico, es la base para el desarrollo de un amplio catálogo de actividades de cultura y ocio audiovisual que incluye talleres de imagen y sonido, cinefórums, safaris fotográficos, campus y campamentos, actividades de recuperación de patrimonio cinematográfico, charlas-espectáculo, minutos Lumière, concursos, etc. A fecha de hoy, más de 11.000 personas han disfrutado de alguna de las actividades de esta escuela única fundada y dirigida por Kike Díaz, productor y guionista, creador, entre otros formatos, de ‘La Banda del Sur’ (Canal Sur TV) y Bokeron Show (Onda Azul). En la actualidad preparan un Festival de Cine educativo.
PEQUEÓLOGOS
El objetivo de sus talleres es dar a conocer a los más pequeños una ciencia apasionante, la Egiptología, y a través de ella, esta cultura y civilización tan importante. Los cursos están dirigidos por Marina Esteve y Daniel García, dos jóvenes investigadores del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, una institución de reconocido prestigio internacional con excavaciones desde 2009 en Luxor, y cuyo principal objetivo es extender el conocimiento de la civilización faraónica. Los participantes en los cursos tienen la oportunidad de conocer y practicar técnicas de excavación, momificación y creación de amuletos, y de explorar los secretos de la escritura jeroglífica, además de conocer numerosas historias de personajes fundamentales a la hora de desvelar los secretos de los faraones y las pirámides.
ROBOTIX
Pretende fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes mediante los valores de creatividad, innovación y trabajo en equipo a través de la robótica.
Su director, José Antonio Domingo, ingeniero industrial con más de 20 años de experiencia en robótica industrial, es socio certificado originalmente por LEGO Education en la provincia de Málaga.
SURTERRÁNEO TEATRO
Nace en 1997, cuando un grupo de alumnos de la ESAD decide montar una plataforma desde la que poder desarrollar una expresión escénica comprometida con el entorno y la búsqueda. Desde entonces hasta ahora son muchos los profesionales del teatro malagueño que han participado en sus proyectos, que abarcan montajes para adultos, para la infancia y danza contemporánea. Ha participado en festivales internacionales como el FIT, Galigreques, Títeres de Jaén y Títeres y Objetos de Málaga. Ha recibido premios a la dirección escénica, la interpretación y texto. Desde 2013 gestiona la Central de Actuantes de la Térmica de Málaga, y continúa en la búsqueda de nuevas estructuras teatrales, desarrollando propuestas innovadoras como ‘Lo llevo en la sangre’, una trilogía de vampiros interactiva en la que destaca la activa participación del público.