La Noche en Blanco 2017 durará una hora más

0
657

La Noche en Blanco 2017 celebrará su X aniversario ofreciendo una hora más para soñar

El 20 de mayo se celebrará esta nueva edición, adelantando el horario a las 19.00 horas

El 20 de mayo de 2017, cuando La Noche en Blanco cumpla 10 años, los ciudadanos podrán disfrutan de esta fiesta de la cultura durante una hora más que en pasadas ediciones. Así, comenzará a las 19.00 horas, en lugar de a las 20.00 horas como había sido hasta ahora, y finalizará a las 2 de la madrugada. Serán 7 horas dedicadas a la cultura participativa.

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, ha señalado que “en esta edición queremos agradecer especialmente a todas las personas que han confiado en este proyecto y disfrutado de él durante estos 10 años. Por eso ampliamos una hora más la fiesta de la cultura en la calle. Lo hacemos, adelantando el comienzo a las 19.00 horas para animar a las familias a comenzar la fiesta a media tarde, y así apoyamos la oferta infantil que cada día tiene más éxito”.

La Noche en Blanco 2017 durará una hora másHay que recordar que el tema de los sueños será el hilo conductor de La Noche en Blanco 2017. Así lo han elegido los ciudadanos en una votación abierta organizada por el Área de Cultura, en la que han participado 2.086 personas. Las votaciones han sido tanto en redes sociales, a través de Facebook, como de forma presencial en urnas instaladas en  los 11 distritos municipales y en el Archivo Municipal. La Noche en Blanco, uno de los acontecimientos culturales más participativos y esperados de la ciudad de Málaga, ha continuado con la línea abierta la pasada edición para hacer partícipes a los ciudadanos desde los preparativos. Para ello, en esta décima edición también se ha sometido a votación popular la elección del tema.

EVOLUCIÓN DE LA NOCHE EN BLANCO

La concejala de Cultura, Gemma de Corral, también recuerda que “la evolución de la participación a lo largo de todas las ediciones celebradas ha sido espectacular. Así, se ha pasado de rozar las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 210.000 en las últimas ediciones”. Hay que recordar que La Noche en Blanco de 2016 fue la que más creció en extensión y en visitas a las propuestas ubicadas lejos del Centro Histórico.

En cuanto al programa de actividades, la primera Noche en Blanco ofrecía 36 actividades en 26 espacios diferentes y la última, en 2016, contó con 250 propuestas de las cuales 70 eran municipales y se repartieron en 107 espacios de la ciudad. De hecho, en la novena edición de La Noche en Blanco destacaron el aumento del número de visitas recibidas por los espacios situados en los distritos de la ciudad alejados del Centro Histórico. Esto es  también debido a que a medida que han ido pasando las ediciones, la oferta es mayor, con propuestas  tan poderosas como las de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, la Térmica o la Casa Gerald Brenan.

Todas las ediciones de La Noche en Blanco han sido posible siempre gracias a la implicación de miles de personas que han trabajado para para que las propuestas culturales salgan adelante.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí