La Fundación Málaga presenta sus nuevos proyectos culturales

0
991

Entre ellos, destaca la AGENDA CULTURAL MALAGUEÑA, que nace con el objetivo de acercar al malagueño y a los visitantes en general la amplia y nutrida oferta de eventos existentes en Málaga y su provincia

La Fundación Málaga vuelve a dar un paso más a favor del desarrollo cultural malagueño. Inmersa esta primavera en una serie de proyectos de gran calado, la Fundación Málaga estrena hoy web (http://fundacionmalaga.com), que además de recoger su esencia, reordenar sus proyectos y facilitar la navegación a los usuarios, tiene un pilar fundamental: una Agenda Cultural Malagueña, que nace con una clara vocación de ayuda al malagueño y al visitante que recale en Málaga y su provincia con ganas de disfrutar de la amplia y nutrida oferta existente.

La Fundación Málaga presenta sus nuevos proyectos culturales

Los nuevos proyectos culturales de la Fundación Málaga han sido presentados esta mañana en el Salón de los Espejos por el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea; y el director general de Coonic -empresa que ha desarrollado el proyecto web- Ignacio Luque.

Reordenar el acceso a la información cultural

La Fundación Málaga nació en septiembre de 2002 para impulsar el desarrollo cultural en Málaga y su provincia y continúa fiel a sus orígenes y con más empeño si cabe. Como parte de este objetivo, la Fundación Málaga ha visto la necesidad de desarrollar una agenda que aglutine las citas culturales más destacadas de la provincia.

La Agenda Cultural Malagueña se ha puesto en funcionamiento para reordenar y ayudar a los ciudadanos y visitantes a conocer los eventos y actividades que se organizan en Málaga diariamente de forma sencilla y ordenada, convirtiéndose así en un altavoz de la ingente oferta que existe, para todos los públicos, para todos los gustos.

Este proyecto ha sido desarrollado por la Agencia de Comunicación Coonic que, como expertos en marketing digital, han diseñado la  herramienta necesaria para dar este servicio, una web versátil y adaptada a todos los terminales. El equipo periodístico de Coonic generará los contenidos de la Agenda Cultural así como las informaciones más destacadas de la vida cultural malagueña. Coonic da servicio a otras muchas instituciones en sus proyectos culturales y turísticos de todo el país: Turismo Costa del Sol, Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso y Fundación Museo Casa Natal de Picasso, Turespaña, Marca España, Turismo de Madrid, Gobierno Vasco, Turismo de San Sebastián, etc.

Proyectos destacados

La nueva web recogerá, además de los eventos y citas de interés general, detalles y noticias de los todos los proyectos en los que está participando la Fundación Málaga, de gran calado para la sociedad, como la restauración del telón de boca del Teatro Cervantes, que próximamente se desplegará en el Patio de Banderas del Ayuntamiento.

Otro hito importante ha sido la recuperación de la tercera época de los Premios Málaga de Investigación 2017, gracias al esfuerzo conjunto de tres instituciones fundamentales para la provincia: La Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, La Academia Malagueña de Ciencias y la Fundación Málaga. Habrá dos modalidades, Humanidades y Ciencias, y cada uno de los trabajos premiados gozará de una dotación económica de 3.000 euros gracias al patrocinio de la Fundación Málaga.

La Fundación Málaga vuelca buena parte de sus esfuerzos en el apoyo a  escritores y poetas malagueños o relacionados de alguna manera con la provincia. Muestra de ello es la nueva ‘Colección 25 poemas’ que ha comenzado a editar y la importante ‘Colección 4 Estaciones’ que da luz a publicaciones de nuestros autores, entre los que destaca el último libro de la poetisa de María Victoria Atencia, que sorprenderá con poemas inéditos.

De la estrecha relación entre cultura y educación nace la colaboración de la Fundación Málaga con ‘Bokeron Show’, un concurso de televisión para jóvenes basado en cuestiones de Málaga que busca fomentar la cultura e identidad local.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí