La Caja Blanca acoge esta semana la final de Málagacrea de artes escénicas

0
774

Cuatro compañías han sido seleccionadas para llegar a la última fase de la muestra que convoca cada año a las jóvenes promesas de esta especialidad

La entrada en el salón de actos de La Caja Blanca será libre hasta completar aforo; se desarrollará una representación diaria del 8 al 11 de mayo, a las 20:30h

La Muestra Joven de Artes Escénicas del certamen cultural MálagaCrea 2017 alcanza hoy su fase final, con la actuación en el salón de actos de La Caja Blanca de las cuatro compañías seleccionadas para llegar a esta fase de concurso. Las actuaciones de los finalistas se sucederán en dicho escenario del 8 al 11 de mayo, a partir de las 20:30h, pudiendo asistir el de forma gratuita, hasta que se complete el aforo.

La Caja Blanca acoge esta semana la final de Málagacrea de artes escénicas

El jurado que se encargará de otorgar los premios está compuesto por Miguel Gallego Millán, director escénico, dramaturgo, director artístico y de producción de los teatros Miguel de Cervantes y Echegaray; Gloria León Bernal, actriz, licenciada en Arte Dramático-Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga en donde es Jefa del Departamento de Interpretación, y Nieves Rodríguez Rozales, profesora del Conservatorio Superior de Danza. El fallo del jurado será dado a conocer el próximo 5 de junio, fecha en la que concursantes participarán en una gala final en el Teatro Cervantes, en donde representarán un fragmento de las obras seleccionadas. Al finalizar esta gala se realizará la entrega de trofeos y diplomas.

PROGRAMACIÓN (las funciones comenzarán a las 20:30h)

Lunes 8 de mayo

Obra: “El debate”

Compañía: Teatro Didáctico. Dirección: Francisco Muñoz Camacho.

SINOPSIS: El lunes 1 de octubre de1.931 se aprobó el derecho al sufragio femenino tras un encendido debate entre Clara Campoamor y Victoria Kent.  Un encuentro imaginario de estas dos mujeres en la estación de Atocha antes de partir al exilio marca el inicio de esta obra.

Martes 9 de mayo

Obra: “(Des)montando musicales”

Compañía: Nuevo Teatro Musical. Dirección: Manuel Albarracín.

SINOPSIS: Un musical atípico que desmonta otros musicales históricos, como una travesura tratada con humor.

Miércoles 10 de mayo

Obra: “Acosarela”

Compañía: Acosarela. Dirección: Marta Santos Muñoz.

SINOPSIS: Inspirada en el “Lago de los Cisnes”, la línea argumental principal es el Bulling o acoso laboral. La dramaturgia  se desliza por el género policiaco para a través del suspense y la intriga, captar la atención del espectador.

Jueves 11 de mayo

Obra: “¿A quién te llevarías a una Isla Desierta?”

Compañía: Sybila Teatro. Dirección: Ceres Machado.

SINOPSIS: Celeste, Eze, Nacho y Marta son amigos desde hace demasiado tiempo. Han creado un universo propio entre las paredes de un ruinoso piso compartido en un barrio universitario de Málaga del que van a mudarse, despidiéndose de una época gloriosa. Pero ya ni son estudiantes, ni adolescentes, ni soñadores, han cambiado casi sin darse cuenta.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí