Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza de la Merced

0
801

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión regresa a la Plaza de la Merced

Un total de 7 librerías de toda España se darán cita hasta el 14 de octubre.

La Feria del Libro Antiguo regresa a Málaga y por cuarto año consecutivo a la plaza de la Merced. Un total de 7 librerías de antiguo de toda España se dan cita en la plaza picassiana con la colaboración del Ayuntamiento. Esta feria, que está organizada por el Gremio de Libreros de Antiguo de Málaga, comenzará este viernes 28 de septiembre y permanecerá hasta el 14 de octubre, y tendrá un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 horas de lunes a viernes. Los fines de semana estará abierta de 10:30 a 14:30  y de 17.30 a 21.30 horas.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza de la MercedLIBRERÍAS PARTICIPANTES (Información enviada por los organizadores)

En esta edición, las librerías participantes son un total de siete y llegan de distintas partes de España.

RAMÓN URBANO LIBROS (GRANADA)

Este histórico librero granadino con más de cincuenta años en esta profesión ha fundado alguna de las Ferias de más prestigio de nuestro país, como la de Valencia entre otras. Sus familiares, en particular su hija Loli, ha heredado el amor por los libros tomando las riendas de la actividad. En su parada podremos encontrar este año una amplia selección de libros de cine, sin olvidar su especialidad: la introducción de la actividad de la lectura entre los más jóvenes con una amplia selección de libros infantiles y juveniles con precios al alcance de todos.

LIBRERÍA MARI CARMEN LÓPEZ (GRANADA)

También de Granada, nos llega esta librería que el año pasado se presentó por primera vez y que ahora repite. Domingo, librero reputado, ofrecerá un stock importante de libros de Arte y Moda entre otros. Entre sus libros de lance destaca su especialidad en temas selectos como Tauromaquia, Caza y Temas Locales.

LIBRERIA MAXTOR (VALLADOLID)

Esta caseta hará las delicias de bibliófilos y curiosos con su fondo compuesto esencialmente de facsímiles de ediciones antiguas que abarcan un amplio espectro, ediciones cuidadas que harán las delicias del comprador y de los visitantes.

LIBRERIA RAIMUNDO (CÁDIZ)

Desde Cádiz nos llega una de las librerías con mejor fondo editorial de España, tanto en cantidad como en calidad. Raimundo se ha convertido en un experto en el arte de “rebuscar” por todo el territorio nacional esos fondos editoriales que se hallan olvidados en almacenes, a la espera que algún “valiente” se decida a encontrarlos y difundirlos entre el público. Por ello destacamos su oferta en libros agotados de Temas Andaluces y Folklore, y un largo etc.

LIBRERÍA LEÓN, LIBRERÍA CÓDICE, LIBRERÍA OLLERÍAS (MÁLAGA)

Dejamos para el final a nuestros representantes locales. Sus puestos serán una representación de sus librerías y estarán allí para atender a sus clientes con una amplia selección que irá desde tebeos y cómics antiguos y modernos, carteles y postales antiguas, hasta libros raros, curiosos y agotados, además de ediciones actuales a precios reducidos. Libros bien cuidados, de todo tipo de temas, haciendo ideal el paseo para familias con gustos diversos, desde libros de actualidad a los más rigurosos ensayos pasando por todo el espectro editorial del país.

LIBRERÍA GÓMIZ (ALICANTE)

Representante de una amplia familia de larga  tradición en el mundo del libro, organizadores, entre otras, de las Ferias de Alicante, Murcia, etc., hoy el vástago menor de dicha dinastía, especializado en cómics, libros de arte y obra gráfica, nos acompaña por primera vez.

LIBRERÍA ISLA NEGRA (MÁLAGA)

Un nuevo participante en esta Feria, Antonio Durán, que por fin se decidió a abrir en Málaga la librería que todos quisiéramos tener. Situada junto a la Plaza de la Merced, su librería es un lugar de encuentro obligado para todos los bibliófilos malagueños o visitantes. Especializado en obras de poesía, ediciones antiguas y colecciones de tiradas cortas y numeradas.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí