Encuentro de los más pequeños con el libro ilustrado

0
1413

La Biblioteca Cánovas del Castillo propone un encuentro de los más pequeños con el libro ilustrado

El taller ‘Ver para leer’ se celebra el viernes 3 de febrero a parir de las 17:30 horas

La Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga, situada en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34), propone a los más pequeños un encuentro con el libro ilustrado en el taller ‘Ver para leer’, que se celebrará el viernes 3 de febrero a partir de las 17:30 horas.

Encuentro de los más pequeños con el libro ilustrado

La actividad es gratuita y de una hora aproximada de duración, y está dirigida a menores a parir de 6 años y sus familiares.

El taller, enmarcado en el Programa de Animación a la lectura de la biblioteca e impartido por Dinamiza Lectura, facilita una mirada atenta sobre la ilustración y el álbum ilustrado, un género en alza y una magnífica herramienta para generar en los pequeños el placer por los libros.

A través de un encuentro con este modo diferente de adentrarse en la lectura, el taller se propone descubrir en familia lo divertido que resulta pasear por las páginas de un libro ilustrado, donde ilustraciones y texto se complementan para componer un relato integral; donde “las palabras pintan y las imágenes hablan”. Los menores podrán jugar a encontrar personajes, ordenar las historias, comprobar que no siempre cuentan lo mismo las ilustraciones que los textos, y descubrir que no hace falta saber leer para sumergirse en las páginas de un libro.

Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 952133962, o a través del correo electrónico bibcanovas@malaga.es

 

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí