El MIMMA invita a construir tu propio piano con Nintendo Labo

0
1533

El Museo Interactivo de la Música Málaga organiza los días 26, 27 y 28 de diciembre a las 17:00 horas un taller gratuito para niñas y niños de entre 8 y 12 años que forma parte de la exposición ‘Pianos de Málaga’, creada junto con el Museo del Patrimonio Municipal

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) y el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) se han unido para crear la exposición ‘Pianos de Málaga’, inaugurada el pasado mes de octubre.

En el programa paralelo de la muestra se enmarca el taller ‘Aprende a montar tu Nintendo Labo Piano’ que se celebra en el MIMMA los días 26, 27 y 28 de diciembre a las 17:00 horas, y en la que las niñas y niños participantes se convierten en constructores de piano.

El MIMMA invita a construir tu propio piano con Nintendo Labo‘Aprende a montar tu Nintendo Labo Piano’ es una actividad interactiva dirigida por Jenaro Leal, músico y compositor malagueño, que en cada una de las tres sesiones previstas en el MIMMA, los días 26, 27 y 28 de diciembre, ayudará a los niños y niñas, de entre 8 a 12 años, a montar su propio piano de cartón alrededor de la popular Nintendo Switch. Los grupos por sesión son de seis participantes y la inscripción es gratuita -se puede realizar en la recepción del museo o en el 952 21 04 40-. Los materiales de construcción han sido cedidos por Nintendo España.

Nintendo Labo ofrece una nueva gama de experiencias interactivas con las que crear, jugar y descubrir, para inspirar a las mentes más creativas y los corazones más inquietos. En combinación con la consola Nintendo Switch, los kits Nintendo Labo proporcionan las herramientas y la tecnología necesarias para crear un piano de cartón funcional de 13 teclas, que los participantes en el taller del MIMMA se podrán llevar a casa.

‘Pianos de Málaga. Artesanía e industria: de Montargón a López y Griffo’ es una exposición creada de forma conjunta por el MIMMA y el MUPAM, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 13 de enero de 2019. La muestra recupera la aventura industrial de una saga de artesanos constructores de pianos y editores musicales activos en Málaga durante el último tercio del siglo XIX y el primer cuarto del siglo XX.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí