El Ayuntamiento hace accesible los principales escenarios turísticos y culturales de la ciudad

0
619

Un programa de visitas turísticas posibilita y adapta el acceso a personas con movilidad reducida o con discapacidad visual y auditiva el CAC, la Catedral, el Museo Ruso, el Mupam, el Museo de Málaga, el Centre Pompidou, el Museo Aeronáutico, el Museo Picasso, el Paseo del Parque, el Jardín Botánico y el Cementerio Inglés

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Accesibilidad, ofrece a toda la ciudadanía la posibilidad de visitar los principales enclaves culturales y turísticos de la ciudad, aplicando los criterios de accesibilidad.

De este modo, para el año 2017 se han programado 13 visitas completamente accesibles, interpretadas en lengua de signos, informadas en braille, guiadas para una adecuada comprensión y personalizadas para adaptarlas a las necesidades de cada ciudadano.

El CAC, la Catedral, el Museo Ruso, el Mupam, el Museo de Málaga, el Centre Pompidou, el Museo Aeronáutico, el Museo Picasso, el Paseo del Parque, el Jardín Botánico y el Cementerio Inglés abren sus puertas para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de su riqueza patrimonial y turística. Las visitas se escalonan a lo largo de todo el año, normalmente una cada mes.

Además, habrá un itinerario especial con motivo de la celebración de La Noche en Blanco “Los Sueños”.

El año pasado 325 hombres y mujeres con diferentes tipos de diversidad funcional o sensorial participaron en estas visitas turísticas. Desde el año 2010 han sido 4.825 las que se han beneficiado en este programa municipal, en el que participan las diferentes entidades malagueñas que trabajan por y para las personas con diversidad.

Todas se realizarán a las 11:00 h., salvo la salida especial con motivo de La Noche en Blanco que será en horario de tarde-noche.

Las visitas programadas para el año 2017 son las siguientes:

24 de febrero. CAC Málaga. Exposición Mark Ryden

16 de Marzo. Catedral de Málaga

6 de Abril. Jardín Botánico Histórico “La Concepción”

18 de mayo. Especial Día Internacional de los Museos. Colección del Museo Ruso. La Dinastía Románov

20 de mayo. Especial La Noche en Blanco “Los sueños”. Itinerario accesible

3 de junio MUPAM. Ruta Paseo del Parque y sus esculturas. Especial 2ª Jornada de Esgrima Solidaria Málaga Accesible

8 de Junio Museo de Málaga. La Aduana / Colección de Arte

6 de Julio Museo de Málaga. La Aduana /Colección Arqueología

10 de Agosto. Centro Pompidou Málaga

14 de Septiembre. Parque del Oeste

5 de Octubre. Museo Aeronáutico

8 de Noviembre. Cementerio Inglés

1 de Diciembre. Especial Semana de la Discapacidad. Museo Picasso Málaga

Las personas interesadas podrán obtener más información y efectuar las reservas en los teléfonos 951 92 83 64 y 951 92 83 66 y en los correos electrónicos sgarcia@malaga.eu y psanjuan@malaga.eu . Las reservas deberán formalizarse tres días antes de cada visita. Además existe la posibilidad de realizar otras en fechas y horarios diferentes, previa solicitud, siempre que exista disponibilidad por parte del Área de Accesibilidad y del espacio a visitar.

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí