La Noche en Blanco se celebrará el 20 de mayo

0
141
La Noche en Blanco se celebrará el 20 de mayo

La décimo cuarta edición de La Noche en Blanco de Málaga se celebrará el 20 de mayo

Esta cita cultural participativa e imprescindible en el calendario anual volverá a celebrarse en su fecha habitual: mayo y girará en torno a un lema que será elegido por la ciudadanía entre varias propuestas

La Noche en Blanco de Málaga llegará este próximo año 2023 a su décimo cuarta edición como una cita imprescindible en el calendario de la ciudad de Málaga en la que la cultura se ha convertido en una apuesta básica. Se celebrará el sábado 20 de mayo con el espíritu participativo que siempre le ha caracterizado. Después de dos años de ausencia por la pandemia, la décimo tercera edición en este 2022 se desarrolló el 8 de octubre, y ya para 2023 retoma la cita habitual de mayo.

La ciudadanía volverá a ser la encargada de elegir entre varias propuestas el lema sobre el que girará esta nueva Noche en Blanco 2023. Está previsto que la elección del tema, a través de votación popular, se realice el próximo mes de enero.  La Noche en Blanco de 2023 será una vez más un encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía malagueña y visitantes. Estas propuestas culturales se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se ofrecen desde iniciativas públicas y privadas.

LA NOCHE EN BLANCO 2022

La décimo tercera edición de la Noche en Blanco afianzó las acciones artísticas de calle respaldadas por el público asistente. La cifra de visitas de esta categoría rozó las 70.000 de un total estimado en 165.790 visitas.  Se celebró el sábado 8 de octubre y fue la primera tras la pandemia. Tuvo un horario más vespertino: de 19.00 a 00.00 horas. En el análisis realizado por el equipo organizador del Área de Cultura se señaló también que triunfaron las propuestas programadas específicamente para este acontecimiento cultural ya tan consolidado en Málaga. La Plaza de La Marina se consolidó como un enclave especial para la Noche en Blanco. Así, en esta plaza en la décimo tercera edición, se ofreció el espectáculo Elements, dedicado a los cuatro elementos de la Naturaleza: Fuego, Tierra, Agua y Aire, que fue el tema seleccionado para esta última edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí